Ante el CD. Churriana se nos quedó corto el resultado (0-3)

Era una prueba de fuego el de nuestro equipo, y no por la calor que reinó durante la tarde, sino por el rival al que enfrente teníamos, el campeón de Primera Andaluza la pasada campaña y que este año jugará en División de Honor como era el CD. Churriana en el Municipal Alfredo Viñolo.

Así las cosas con varias bajas en nuestro plantel por diversos motivos, caso de Popo, Javi González, Benji y Alex Pulga, nuestro equipo hizo un buen y completo partido que, salvo los primeros diez minutos en los que empujó el cuadro churrianero, supimos ir tomando mejor la lectura del encuentro y con un trabajo intenso y poco a poco no sólo mandando en el juego, sino también creando las ocasiones más claras, este fuese decayendo de nuestro lado.

La UD. Torre del Mar jugaría en la primera mitad con Choco bajo palos; Adamo, Alfonso Vera, Marc Martens y Carlos en defensa; Dani Segura y Luija en el medio centro, apoyados en las bandas con Miguel Benítez y Antonio y con Yuste y Javi Molina en la parte más adelantada.

Por su parte el CD. Churriana jugaría de inicio con, Carlos; Juan Alberto, Cristian, Mateo, Kevin; Alex, Herrera, Noño, Gabri, Álvaro y Raúl.

Si al inicio es verdad que el CD. Churriana apretó con algo más de posesión del balón, lo cierto es que el meta Choco sólo tuvo que emplearse en algún balón colgado que le llegaba a su área en rápidas transiciones que había elaborado el cuadro local. Pero poco más ya que la UD. Torre del Mar fue creciendo en el partido y ya Dani Segura desde la frontal del área empalaba con pierna izquierda a media altura un centro desde la derecha que hizo emplearse al meta Carlos.

Era uno de los primeros avisos de los torreños que en otra acción a balón parado desde la izquierda, Luija colgaría un centro al segundo palo en el que se estorban Marc Martens y Yuste, este último picaría a pocos centímetros del palo izquierdo del Churriana. En ocasiones fue creciendo el cuadro de Pablo Valenzuela que tendría premio a su insistencia en un balón colgado que le llegaría a Yuste que cedería de cabeza a Javi Molina, ganándole en rapidez a uno de los centrales, Cristian y ante el meta Carlos poder batirlo de disparo cruzado dentro del área pequeña.

Era el minuto 32 y el primer gol del partido daba y reafirmaba el juego que estaba desarrollando la UD. Torre del Mar ante un rival de superior categoría que pudo recibir antes del descanso un nuevo tanto, pero el remate de Yuste y el posterior rechace del meta Carlos no encontró esta vez un nuevo rematador.

Una primera parte con gran derroche físico al que se le sumaría la calor de este domingo y que pese a ello a los de Valenzuela se les vio muy enteros. Así que para la segunda mitad y tras la charla del míster torreño para limar y corregir algunas situaciones en el campo, el equipo que saltaría sería con Adri Bueno por Choco en portería, Adamo y Alfonso Vera continuaron en la zaga, pasando Miguel Benitez a la izquierda y Tommy ocupando el lugar de Marc Martens. En la medular Luija tendría continuidad pero esta vez ayudado por Rubén en lugar de Dani Segura, mientras que más adelantados estaría Javi Molina en banda derecha, Jesús Marín entraría en la izquierda y arriba Carlos Gálan (que ya había sustituido en la primera parte a Antonio) y Yuste.

Si aparte de que el equipo funcionó bien y estuvo metido en el encuentro, el hecho de que Dani Yuste actuará de delantero «ariete» y que peleó entre los defensas ganándoles la partida, fue el acierto clave para que en la presión ante los centrales del CD. Churriana tuviera la oportunidad de robarles el balón, encarar al meta local y después de sortearlo, enviar generosamente su pase a Carlos Galán para que este marcará a placer en el minuto 48 el 0-2 y pusiera aún mejor el partido.

Fue inteligente la UD. Torre del Mar, esto es en hacer su partido y seguir en la dinámica de su juego, por un lado dando refresco a algunos jugadores y opciones a otros como Kevin y Edu. Así el partido muy bien controlado en defensa por los torreños ( la veteranía de Alfonso Vera es un grado) sumado al trabajo de Luija, Adamo o Miguel Benitez que retrasó su posición, tendría como premio un tercer tanto de quién sin duda más buscó el gol, Yuste, otro de los grandes destacados. Este se elevó muy bien dentro del área y conectaría un gran cabezazo tras envío desde la derecha de Luija y que pondría el 0-3 en el minuto 64.

El equipo torreño que parece tener engrasada su maquinaría cara al inicio de liga, metería más pegada en ataque con el cambio de Serrano por Yuste, bien merecido esto por su portentoso derroche. Las llegadas del Torre del Mar seguían produciendo problemas para la zaga churrianera y los nervios en algunos jugadores de este equipo como su capitán Mateo que sería amonestado por las constantes protestas al colegiado malagueño, Francisco Jiménez.

Corría el minuto 69 de partido y una rápida contra del cuadro torreño con pase a Serrano, se convertiría en un clamoroso penalti sobre el delantero torreño que el colegiado sancionó. Con el 0-3 en ese momento y con Rubén pendiente del balón para ejecutar la pena máxima que podría haber significado el 0-4, incomprensiblemente el técnico del CD. Churriana, Francisco de Borja, retiró a su equipo del campo, dejando al público asistente, directivos locales, jugadores de la UD. Torre del Mar y su cuerpo técnico con la sorpresa de que estos no continuarían en el partido. Una falta de respeto. De ahí que nuestro titular sea que ante el CD. Churriana «se nos quedó corto el resultado» ya que tal como el partido caminaba igual la goleada hubiese sido muy doliente para este conjunto de superior categoría a la nuestra y al que le deseamos la mayor de las suertes en su liga.

Aparte de este feo y poco deportivo acto del entrenador del CD. Churriana en un partido en el que sólo hubo una sola tarjeta y fue para su equipo, destacar que este choque transcurrió por el más deportivo cauce competitivo.

En la otra lectura a tener en cuenta, la que más nos interesa, muy bien la UD. Torre del Mar que parece que llega en esta recta final de pre temporada y a falta de nuestro triangular del sábado ante UD. Algarrobo y CD. Barrio a un momento optimo de juego, intensidad y sobre todo sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. Aún así se sigue trabajando.