Campeones del I Trofeo Axartel TV

Este sábado se disputó con las cámaras en directo de Axartel Tv, el I Trofeo de fútbol que organizaba este medio de comunicación tan cercano de nuestra comarca y que contaba con el apoyo de nuestro club.

El triangular a partidos de 45 minutos, o lo que es lo mismo los 135 minutos de juego que se pudo presenciar en el estadio Juan Manuel Azuaga, dio referencias, se nos antoja, que tanto CD. Barrio, UD. Algarrobo y UD. Torre del Mar acreditaron un buen trabajo durante esta pre temporada y que sus planteles llegan en buen momento, evidentemente con algunos detalles a pulir, pero para competir con buena dinámica cara a la campaña 2019-20 que comienza la próxima semana.

Así las cosas el primer partido enfrentada al CD. Barrio de Adrián Domínguez ante la UD. Algarrobo, con alineación de los barrienses de: Álvaro Mata; Asier, Jessé, Josh, Paul, Ballar, Karstein, Fede, Jaime, Zoty y Alex, encuentro que finalizaría con victoria de los algarrobeños dirigidos en el banquillo por Rafa Fernández, que alineaba de inicio a Pulpo; Dani García, Toledo, Lucas, Alfredo, Sopa, Taylor; Rai, Isaías, Manuel y Pablo López,  conjunto al que ha sabido dar su toque y estilo de juego y que poco a poco se ha ido complementando en su plantel con jugadores de la zona, conocidos y de calidad a los que se le suman otros de su cantera con cierto desparpajo notorio, como es el caso del autor del tanto que le dio la victoria en la recta final del choque, obra del juvenil Manuel en una bonita jugada elaborada por el media punta Rai, uno de los desatacados de su equipo en el primer partido de este trofeo.

Lo cierto que si hubo ocasiones en este primer choque estas se decantaron en favor del cuadro algarrobeño, que incluso estimamos que el resultado se les quedó corto ante un rival muy disciplinado, ordenado en el campo, sabiendo que hacer pero… sin gol, al menos también debido al óptimo trabajo que hizo la zaga celeste siempre muy atenta.

El siguiente partido, el CD. Barrio se mediría con algunos cambios en su once, a nuestra UD. Torre del Mar, equipo que tuvo el encuentro de cara y al que le faltó pegada, así tanto Yuste como Javi González “Chiate jr” e incluso Carlos Galán lo intentaron, los dos primeros en sendas jugadas a balón parado que cabecearon con bastante peligro, sin duda la más clara la de Javi González que se estrellaría en el palo defendido por Álvaro Mata.

Un equipo torreño con las ausencias de Carlos y Benji, que formaría de inicio con Adri Bueno; Adamo, Alfonso Vera, Javi González, Miguel Benítez; Luija, Dani Segura; Alex Pulga, Carlos Galán, Yuste y Javi Molina. Entrando con minutos, Jesús Marín, Antonio y Rubén.

Un partido sin goles pero con el sabor agridulce de que si hubiesen estados más finos los torreños, en especial en la recta final con un balón que remató demasiado alto Alex Pulga tras centro desde la derecha de Adamo, el encuentro podía haber acabado con victoria de nuestro lado.

Para el partido definitivo ante la UD. Algarrobo, ambos conjuntos intentaron poner a sus mejores hombres, eso sí el cuadro algarrobeño rotando con algunos elementos ciertamente jóvenes que dieron la cara en todo el momento. Así las cosas si los torreños tenían o ejercían la posesión del balón, también es cierto que la UD. Algarrobo presionaba también e intentaba poner en apuros a la zaga que puso en el campo Pablo Valenzuela en este segundo choque, en el habría pocos cambios, con Choco en la portería por Adri Bueno, y la entrada de Marc Martens por Alfonso, encuentro en el que también tuvieron minutos destacados, Popo, Antonio Martínez y Kevin.

Con Popo apareciendo en el costado izquierdo, Alex Pulga más en la media punta con libertad por el campo, más Carlos Galán y Javi Molina, reciclando más adelantado a Javi González, los torreños tuvieron la profundidad necesaria para no sólo marcar en un gran centro de este último que junto al segundo palo remató de cabeza Carlos Galán, sino que además con la ventaja en el marcador el partido se animase bastante, primero arriesgando el equipo algarrobeño con Moha ex del CD. Barrio en punta al que se le anuló gol por fuera de juego (que en las cámaras de Axartel TV se pudo comprobar el acierto del colegiado del trofeo, Franco Giachetti) así como su compañero Gallego mucho antes mandar un balón al larguero de Choco. Eso no fue todo, ya que los torreños por mediación de Javi González estrellarían un remate de cabeza en la misma cruceta del meta Juan Herrera que había suplido a su compañero Pulpo.

El empate de los torreños ante el CD. Barrio y la victoria por la mínima a la UD. Algarrobo, los de Valenzuela sumarían 4 puntos por tres los de Rafa Muñóz que recibieron el trofeo como segundo clasificado de manos del edil del GIPMTM, Antonio Ariza y sólo uno en tercer lugar el equipo barriense, dando así el trofeo de campeón al equipo de la UD. Torre del Mar que fue entregado al capitán Alex Pulga en presencia del representante de M5 Inmobiliaria, principal patrocinador de nuestro club, Antonio Cazorla, de la edil del GIPMTM por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Belén Zapata, así como de la dirección de Axartel TV y miembros de la Junta Directiva Torreña, en su caso el Vicepresidente Primero, Carlos Checa.

Buen ambiente de fútbol en el Juan Manuel Azuaga y sobre todo gran despliegue técnico de Axartel Tv que ofreció el Trofeo en directo haciendo tanto en su canal de youtube, sino a través plataformas digitales, historia en lo que conlleva al fútbol y sus retransmisiones deportivas en esta categoría de Primera Andaluza y que tendrá continuidad el próximo domingo con el primer partido de liga a partir de las 19.00 horas en el campo torreño ante el Atlético Estación.