De Alozaina volvemos con el liderato (1-3)

Volvemos a lo más alto, al liderato del grupo tras vencer este sábado al CD. Alozaina por el resultado de 1-3. Sabíamos pese a las bajas que presentábamos, que nadie nos regalaría nada, y por ello el equipo salió mentalizado en que lo mejor al final de los 90 minutos tenía que ser el sumar los tres puntos.

No fue un partido ni fácil ni bonito. El Alozaina peleó hasta donde sus fuerzas y calidad pudo llegar, si bien nuestro equipo fue el que manejó el encuentro y tuvo la fortuna de anotar además muy pronto para poner mejor el partido de nuestra cara. Así las cosas en una jugada rápida de Gallego que arranca rompiendo la defensa local por el centro, y tras un par de rechaces de la defensa en intentos de Rubén Padilla y Moussa, el balón lo recogió en segunda jugada Jonatan desde el área grande y con disparo fuerte y colocado batir al meta Cali.

El tanto asentó mucho mejor a los nuestros, que si sacábamos bien la pelota de atrás, bien era cierto que nos costaba por otro lado llegar con mejor fluidez ante un rival que peleaba por empatar cuanto antes el partido. Hubo varias llegadas del Torre del Mar sin fortuna, entre ellas una de Pollo y otra de Moussa pero sin remate claro.

Así hasta que en un jugada llevada por el Alozaina con un par de rechaces, llegaría tras una nube de jugadores un disparo cruzado de Sebastían que toca en Martens y que en el minuto 20´ hizo subir la igualada en el marcador. De ahí al final de la primera parte, el juego más que equilibrase fue impreciso. Con balones largos del Torre del Mar a las espaldas de los centrales locales y en algunas combinaciones en las que Pollo, muy enchufado en todo el partido, anotaría un tanto que una contra que el colegiado anularía por fuera de juego. Así y con muy contados acercamientos del Alozaina, aunque siempre lo intentó, se llegaría al final de la primera parte.

A la segunda parte se salió con mejor cara, el equipo erró menos en las entregas y el contragolpe fue más eficaz, si bien los goles llegarían en jugadas donde los nuestros se anticipaban a la defensa.

Así las cosas el segundo tanto llegaría tras jugada por la banda izquierda donde Pablo López puso un buen balón al primer palo y Pollo en rapidez y picardía se adelantaba al meta Guarri.

El 1-2 en el minuto 57´ hacía justicia a lo que ya mejor se veía en el campo. Tanto es así que pocos minutos después el zaguero Miguel Ángel derribaba a Pollo (59´) dentro del área tras haber sorteado a su marcador. El penalti lo lanzaría Pablo López y el meta Guarri lo rechazaba en estirada.

De cerrar el partido antes de la , se pasaría a luchar por buscar un nuevo tanto que dejara a su rival ya roto. Tuvo una gran ocasión de nuevo la Ud. Torre del Mar en la que intervienen varios jugadores, Moussa, Pollo y que cede a Jonatan que llegaba desde atrás, pero su remate con el meta local fuera de su arco, saldría alto.

El partido creció en intentonas de uno y otro ya con Del Caño bajo palos que tuvo que emplearse en algunas acciones de peligro jugándose el tipo con los puños. Así las cosas Francis Parrado fue realizando los cambios adecuados para tener a todos su jugadores con minutos en el campo y algo más descansados ante la fuerte calor. Dosificando efectivos y buscando mayor peligro y profundidad.

Sin embargo el tercer tanto torreño llegaría desde la esquina, y con la anticipación de Marc Martens en el primer palo, que sirvió para meter la pierna en el 85´y hacer el 1-3, que ahora sí, terminaba de matar el encuentro ante un rival que intentó, trabajó pero se encontró a un cuadro torreño mejor, que sin hacer eso sí un partido brillante logró un triunfo que nos sirve para recuperar el liderato.

Y es que este equipo llega compitiendo desde la primera jornada por metas importantes, el ascenso conseguido hace semanas, a diferencia del grueso de otros equipos, este sigue con la intensidad y por que no decir, la presión del partido a partido, por ahora ser campeón y en ese camino se está a falta de tres jornadas para acabar la liga. Próximo partido en casa ante el CD. Rincón B al que felicitamos por que en esta jornada y tras golear al Valle de Abdalajís estará con nosotros la próxima campaña en Segunda Andaluza.

CD. Alozaina: Cali, Miguel Ángel, Zambrana, Jesús González, Antonio, José Antonio, Salvi, Sebastián, Fonti, Adrián Sánchez, Francisco Guzmán. También jugaron, Gorri,

UD. Torre del Mar: Pulpo, Rubén Padilla, Rafa, Marc Martenes, Pablo Pérez, Kevin, Andrés, Jonatan, Ray, Moussa, Gallego. También jugaron, Del Caño, Pablo López, Pollo, Alex Chico y el juvenil Cortés.

0-1 Jonatan 1¨; 1-1 Marc Martens (pp) 20´, 1-2 Pollo 57´; 1-3 Marc Martens 85´.

Arbitro: Elías Galán García (Málaga) Amarillas a los torreños, Alex Chico y Moussa y por lado local a Jesús González, Francisco Guzmán, Bellido y Miguel Ángel.

Estadio la Pasadilla de Alozaina. No más de medio centenar de personas.