Derrota sin excusas en Almargen

La UD. Torre del Mar ha cosechado este sábado la primera derrota de esta liga en Tercera Andaluza ante la UD. Almagen CF. por el resultado de 4-0.

Se sabía de los complicado que sería este encuentro, en el que nuestro rival se mostró mejor, mucho más metido en el partido y que supo anticiparse a todas las acciones que nuestro equipo intentó.  Siempre hay un partido malo, y en este caso el nuestro fue ante un rival que llevó un intenso ritmo en todo el partido y en un choque de músculo ante la técnica, se impuso lo primero y eso estaba en el bando contrario. El Almargen no nos dejó maniobrar cara a su portería, con un juego muy de fuerza e intenso y donde su meta Víctor bien es cierto que tuvo muy poco trabajo.

No debemos de poner excusas a las bajas que también llevábamos, Pollo, Cantero, Moussa y Lucio, pero bien es cierto que pese a tocar bien la pelota y llevar la iniciativa en los primeros minutos, el contragolpe rapidísimo de nuestro rival y en otras, la anticipación y presión que ejercieron fueron minando el juego torreño.

A los 15 minutos llegaría el primer tanto del partido en un balón suelto que desde muy lejos en tremendo zapatazo Chanchi sorprendió a nuestro portero Del Caño, sin duda el mejor de los nuestros con intervenciones en el partido de mérito.

A los 25 minutos llegaría el segundo gol que ponía aún más complicado el partido, balón en profundidad de Cañas para que por la izquierda Joan envíe al área pequeña donde remataría Serra al fondo de la red. Ahí quedó todo en lo que respecta a goles en la primera mitad, si bien los locales tuvieron otras dos ocasiones en las que sus remates se marcharían lejos del marco de Del Caño.

La segunda parte se pensaba que el tren que puso el Almargen bajaría, no era normal ver a un equipo tan «revolucionado» y así continuaron tras el descanso, que además dejo pocas opciones de reacción para los nuestros, ya que en el 58 en una jugada en velocidad por banda izquierda, Cristóbal de disparo cruzado y pese a tocar Del Caño, haría el 3-0 para su equipo.

Este mismo jugador a falta de ocho minutos para la conclusión en jugada esta vez desde la derecha remataría dentro del área pequeña para conseguir el cuarto ya estando bajo palos el meta torreño Pulpo.

Ciertamente poco que destacar en ataque por los nuestros, que apenas remataron a puerta, si bien hasta el último minuto el equipo luchó y puso ganas, pero esta vez había que rendirse ante un rival más veterano con jugadores más experimentados que llegan de categorías superiores que fue mejor, más duro y que jugó a un ritmo trepidante.

La UD. Torre del Mar de ganar la próxima semana al Alozaina CF en casa, en la que el Almargen tiene que descansar por calendario, volvería el equipo de Francis Muñoz Parrado a retomar la primera plaza del campeonato. Cura de humildad.

UD. Almargen CF: Víctor; Pelayo, Cañas, Alonso, Sergio, Galindo; Chanchi, Juanma, Serra, Chapi, Joan. También jugaron, Jorge, José Linero, Víctor, Paco, Andrés, Cristóbal.

UD. Torre del Mar: Del Caño; Marc Martens, Matías, Pablo Pérez, Alessandro; Barranquero, Víctor Martín, Gallego, Rai, Serrano, Alex Chico. También jugaron el meta Pulpo, Kevin, Rafa, Pablo López y Andrés.

GOLES: 1-0 Chanchi 15´; 2-0 Serra 25´; 3-0 Cristóbal 58´; 4-0 Cristóbal 82.

Arbitro: Daniel Felipe Herrera Alzate de Antequera. Amarillas a los locales, Pelayo, Galindo y Chapi. Por lado torreño a Matías, Andrés, Alessandro y Rai.

Municipal de Almargen 250 personas.