El ascenso a División de Honor podría decidirse en un Play Off

Al menos por el momento en la Primera División Andaluza en Granada, que celebró en jornada este pasado jueves se llevará a cabo este play off, ya que la reunión organizativa de la temporada 2019/20 para la máxima categoría en esta provincia así lo ha aprobado.

Es sin duda lo que llama la atención como principal novedad, situación que al menos por nuestras informaciones no se ha llevado a cabo en Málaga, pero se estudia, y es que tras esa reunión del fútbol granadino el ascenso a División de Honor no se decidirá en la liga regular, sino en un Play Off entre los cuatro primeros clasificados.

Así los equipos que finalicen en las cuatro primeras plazas tendrán que enfrentarse en eliminatorias a doble partido, para decidir la escuadra que logrará el ascenso a la División de Honor del fútbol andaluz. El campeón de la liga regular se enfrentará al cuarto clasificado y el segundo al que haya finalizado en tercer lugar. Los vencedores disputarán la eliminatoria definitiva para decidir el ascenso.

En lo que respecta a la zona baja no hay novedades y descenderán a Segunda Andaluza los cuatro últimos clasificados y los arrastres que sean necesarios para dejar la categoría en 18 equipos.

Esta redacción ha podido conocer que hay interés de muchos equipos malagueños, según nuestra consulta, que pedirán que este paly off  se lleve a cabo también el el Grupo de Málaga.