El Candor nos empata (3-3) en el minuto 100´50″

Hoy se nos ha ido un querido amigo, Salvador Camacho Arías, primer entrenador de la UD. Torre del Mar, que solía decir en muchas ocasiones que en el fútbol había que estar «vacunado». Hoy nuestro club que luchó en todo momento por conseguir la victoria ante un rival peleón en su campo como el Candor CF mijeño, para dedicarle la victoria, se encontró con unos anticuerpos vestidos de negro que evitaron que esto no tuviera mejor fin.

Estuvimos muy cerca de la victoria, pero un desproporcionado tiempo de descuento que añadió el colegiado y el acierto a la desesperada del cuadro mijeño en una falta al borde del área lanzada por su guardameta Francis, nos dejó con sólo el premio de un punto. Eramos ambiciosos hoy más que nunca por la victoria por la razón que hemos detallado. Nos venimos con un punto pero tristes de la forma como nos han empatado y sobre todo del, reiteramos, desmedido tiempo que se le añadió al partido.

Se dice que hasta el rabo todo es toro y luchamos hasta el final por ganar el partido, en el que estuvimos por tres veces por delante en el marcador.  Así el 0-1 lo anotaba Alessandro tras jugada por banda izquierda en la que supo revolverse y batir al meta local algo tapado por sus compañeros. Una ventaja nos duró muy poco, ya que el empate llegaría de un gran zapatazo lejano de Iván que limpió las telarañas del portal defendido por Pulpo. Gran gol.

Con ese resultado de 1-1 y dos llegadas de los nuestros más un un mal despeje del capitán José que dio en su poste en el 23 y un remate de cabeza de Mar Martens que sacó bajo palos el meta local en el 40, acabaría la primera parte. Destacando en el haber del Candor algunas aproximaciones con balones pasados que no encontraban rematador y un disparo con peligro de Iván que atrapó el meta torreño Pulpo.

En la segunda mitad el balón volvió a ser nuestro, triangulando y buscando la profundidad, con Pollo, después con Moussa y ya metidos en ganar el partido con Serrano también en el campo. Esto es toda la artillería. El caso es que en una bonita jugada de equipo, Marc Martens envió un pase a Pollo y este desde la frontal del área pequeña remató al fondo de la portería. El 1-2 volvía a poner justicia a lo que se estaba viendo en el encuentro, que en algunas fases es cierto que se jugó mucho al pelotazo.

Sin embargo sería el Candor CF en una jugada claramente en fuera de juego, sería Asturilla el que pondría el empate en un remate junto al segundo palo. Otra vez tocaba apretar para intentar romper la igualada y a fe que se pudo conseguir con un gran gol de fuerte disparo desde el vértice izquierdo de Rubén Padilla. No sin olvidar que antes se le anularía un tanto a nuestro jugador Barranquero tras pase de Serrano, al entender el colegiado fuera de juego, que no lo era.

Así las cosas a la recta final llegamos con el empuje del Candor CF y el atrevimiento de los nuestros en buscar un nuevo tanto. Fue pasando el tiempo, los 4 minutos que dio el colegiado se agotaban y este seguía dando más minutos de añadido ante la incomprensión de la expedición torreña, así hasta llegar al minuto 100, en la que a la desesperada una falta lejana lanzada por el meta Francis, colocó el esférico por la escuadra derecha de Del Caño que llegó a rozar la pelota.

De imaginar como fue la celebración del Candor y por otro lado el enfado de los nuestros ya que en la siguiente jugada, con córner a favor nuestra, por fin …. el colegiado se «dignó» a pitar el final del partido. Lo dicho, en una prolongación de partido que igual si no hubiese marcado el cuadro mijeño el empate a tres, aún estaríamos jugando el partido. Muy indignante. Un empate que no sabe agridulce para nosotros y de victoria de Champions para los mijeños. Así es esta categoría que afortunadamente el año que viene ya no estaremos. Este domingo nos faltó veteranía para parar el partido con el resultado a nuestro favor y nos sobró … mucho tiempo, el que le dio la gana al colegiado.

Candor CF : Francis; José, Carlos, Omar, Alex, Nono, Chao, Adri, Guti, Iván, Asturilla.

También jugaron, Chao, Luque, José Mostazo, Angelov, Abdelmalik y Achraf.

UD. Torre del Mar: Pulpo; Rubén Padilla, Alessandro, Pablo Pérez, Marc Martens, Barranquero, Kevin, Pablo López, Rai, Serrano, Andrés.

También jugarían, Del Caño, Moussa, Pollo, Gallego, Jonatan.

Goles: 0-1 Alessandro mto.17; 1-1 Iván mto.20;  1-2 Pollo mto 50;  2-2 Asturilla mto.60; 2-3 Rubén Padilla mto. 80; 3-3 Francis mto.110.

Arbitro: José Pla Muñoz. Mostró cartulinas amarillas a los torreños, Barraquero, Jonatan y Pollo. Por el Candor CF a Ramírez, Carlos y en dos ocasiones a Alex, la segunda en el tiempo de descuento.

Estadio de Las Lagunas en Mijas medio centenar de personas. Hemos guardado un minuto de silencio en memoria de Salvador Camacho.

La próxima semana hay descanso y ya no jugaremos hasta el sábado 7 de abril a las 18.00 horas ante el Almargen.