El derbi se queda en casa por goleada (4-0)

Suma y sigue de nuestra UD. Torre del Mar que hoy en derbi ha vencido al vecino Vélez CF «B» con contundencia por el resultado de 4-0, todos los goles en la segunda parte y que fueron obra de José Antonio Gallego (59´), Alessandro (66´), Ray (71´) y Serrano (78´).

Esperábamos, como así ha sido, el poder dedicarle la victoria a Salvador Camacho Arías, ex entrenador de nuestro club en los años 70 y de otros tantos clubes de nuestra localidad, y que hoy por parte de la directiva que preside Manuel Rincón Díaz le hemos demostrado nuestra admiración y cariño entregándole un pergamino de nuestra entidad, así como una camiseta con su nombre y un ramo de flores a su esposa.

Sobre el encuentro este transcurrió con una primera parte muy igualada y con pocas llegas de uno y otro equipo, quisimos tener la pelota, circularla de mejor manera pero nuestro rival no nos dejó basando su juego en estar bien colocado e intentar sorprendernos a la contra. También decir que en el ambiente pesaba el derbi ante un rival que llegaba con ganas.

Se puede decir que salvo un cruce de Pablo Pérez en el disparo del delantero veleño Adrián Martín, fue el poco bagaje ofensivo que dispuso el cuadro veleño, que vio como el acercamiento más destacado de los nuestros fue en una jugada personal de Alex Chico que desde la frontal ajustó un disparo alto y ajustado que se marcho cercana a la escuadra izquierda de Álvaro Zayas.

Mejoramos en la segunda parte, que fue más vistosa y donde el poderío físico que presentamos doblegó a un cuadro veleño que fue perdiendo gas a medida que llegaban los goles a nuestro favor. El primero siempre importante que empieza a condicionar el choque en una jugada con centro de Víctor Martín que remató de cabeza muy bien y cruzado Gallego.

Ese tanto sirvió para encarar mejor el partido y para que nuestro rival abriese líneas sin la presión que ejerció en la primera mitad.  El segundo gol llegaría siete minutos después en una falta en la frontal del área que Alessandro Saracino de potente remate se encargaría de batir al meta veleño.

A partir de ahí fue bajando mucho más la intensidad del equipo veleño, ciertamente poco trabajado para el buen plantel que estimamos tiene. El tercer gol en una jugada cinco minutos después en jugada por la derecha que fue rematado en escorzo por el guineano Mussa de cabeza, fue que rechazó el balón por el meta visitante y Rai escorado fusilaba al fondo de la red.

Con el tres cero el equipo de Francis Muñoz Parrado manejó mucho más a su antojo el partido, circuló la pelota y buscó nuevamente la portería veleña, consiguiendo el cuarto tanto al poco tiempo en un balón largo para Serrano que gana la acción a su par y que de gran disparo cruzado anotaría de muy bella factura. Poca más historia tuvo el derbi, salvo que el central veleño Tonetti perdió los nervios y fue expulsado a tres minutos del final con roja directa.

Un derbi que se decantó para los nuestros por calidad y acierto ante la portería de Álvaro Zayas, siendo los torreños los que más buscaron la portería rival ya que apenas inquietó con peligro nuestro rival.

UD. TORRE DEL MAR: Del Caño; Cantero, Alessandro, Kevin, Matías, Pablo Pérez, Marc Martens, Víctor Martín, Barranquero, Serrano, Alex Chico.  Jugarían también el portero, Jorge López, Moussa, Gallego, Ray, Pablo López, Lucio y Rafa.

VÉLEZ CF «B» : Álvaro Zayas; Rodri, Fabio, Tonneti, Muela; Javilillo, Jairo, Ortega, Antonio, Moro, Agus. También jugaron, Josepi, Tinki, Vaca, Nico, Colette, Salvi, Negro.

Buen ambiente en las gradas del Juan Manuel Azuaga con cerca de 300 personas y con arbitraje del colegiado malagueño, Pedro Carreño Alcántara, que mostró cartulinas amarillas a los torreños, Marc Martens, Víctor Martín y Pablo Pérez. Por el Vélez CF «B» a Lucas, Rodríguez y Jairo. Expulsó con roja directa a Tonneti.

La próxima semana defenderemos nuevamente el liderato y con un partido menos, rindiendo visita al feudo del segundo clasificado el Almargen.