Este sábado nuestro club rendirá homenaje a Miguel Cotilla

La cita será este sábado en los prolegómenos de un gran partido que disputaremos ante el Almargen. Así nuestro club quiere rendir un cariñoso homenaje a Miguel Cotilla Tesoro, al que queremos hacer justicia a sus muchos años dedicado al fútbol local y al nuestro muy en particular.

Cotilla no sólo jugó en la UD. Torre del Mar, sino entrenó a muchos jugadores que pasaron por diferentes categorías, mostrando siempre su lado amable del fútbol.  Cada vez que se le necesitó ahí estuvo para aportar siempre su ayuda desinteresada.

En su faceta deportiva, pasó de los juveniles de Torre del Mar al del CD. Veleño entrenado por Francisco Castejón, jugando ya en 1966 con compañeros como, Marcelino Méndez, Cañete, Sánchez Toré, Pepe Flores, Pepe Corral, Sergio Gómez entre otros más.

De ahí dio el salto a al primer equipo veleño, siempre actuando de lateral zurdo, donde coincidió con, Sergio Gómez, Cañete, Rafael Cortés «Chapas», Viñolo, Gómez, Paqui Luchana, Rubio, el meta Arturo, Santaolalla … etc.

Fue un lateral de fuerza, constante y contundente. Siempre más práctico que estético en aquel fútbol diferente al de hoy. Por los equipos que jugó siempre lo hizo comprometido en una línea en la que fundó una especie de república autónoma donde hizo lo que su fortaleza física le dictó.

Tras varias campañas en Vélez, dio su paso a jugar en la UD. Torre del Mar de mediados de los 70, allí reañlizó muy buenas campañas de la mano del malogrado Salvador Camacho como técnico y con un plantel inolvidable de destacados jugadores torreños, Negri, Chapas, Santaolalla, el meta Parra…

En la década de los 80s estuvo muy vinculado a reflotar a los equipos que en el fútbol veterano hacían sus partidos en el viejo campo del Faro, así como en diferentes torneos por toda la localidad.

Hoy día a sus casi 69 años, los cumple el próximo 9 de abril, disfruta de ver jugar a su nieto al que seguro le inculca respeto dentro del campo y entrega para los colores de la camiseta que defienda.

Un merecido homenaje sin duda del que queremos que sus amigos junto con nuestros socios y aficionados podamos aplaudirle por tanto dado a nuestro fútbol.