La UD. Torre del Mar crea su sección de baloncesto

Con la idea de poder sumar deportes bajo el mismo club y escudo, la UD. Torre del Mar quiere informaros que ha decidido crear una sección de baloncesto para jugar la próxima campaña en categoría Senior Provincial y que será dirigido por el técnico almayateño, Rafa Díaz.

La idea no es otra que formar un equipo joven, integrado únicamente por jugadores de la comarca de la Axarquía. De esta manera se apostaría por los deportistas de nuestra tierra, creando así unas señas de identidad claras, las cuales van a convertir a la UD. Torre del Mar en el centro baloncestístico en la Axarquía.

Es importante reseñar que actualmente no hay ningún equipo senior federado desde Chilches hasta Nerja, estando localidades importantes como Vélez-Málaga, Torrox o Nerja, huérfanas en competición de este deporte.

Por tanto albergados por la UD. Torre del Mar, se intentará integrar a  jugadores de localidades como las anteriormente mencionadas entre otras. Para ello, se apostará por crear una plantilla muy joven que aporte una base de futuro y en la que se completará recuperando algunos de los mejores jugadores que ha dado nuestra comarca los últimos años.

Esta temporada el proyecto es de jugar en la categoría Senior Provincial, una liga cuyo nombre suele llevar al engaño. Y es que la falta de dinero en el mundo de la canasta ha hecho que muchos jugadores con nivel para disputar Primera Nacional o Liga Eba se planteen quedarse en esta liga por motivos laborales, cercanía competitivas  o simplemente por cuestiones familiares.

Por tanto es una liga mucho más complicada de lo que en un principio parece, y es que en ocasiones hay clubes con suficiente nivel como para realizar un buen papel en competiciones superiores.

Es reseñable la elevada presencia de jugadores conocidos, esto es las denominadas “viejas glorías” del basket provincial, caso de  José Esteban, Marce Méndez, Ferrer, Raya… algunos de ellos incluso han sido antiguos militantes de ligas tan exigentes como Eba o Leb Plata en Vélez-Málaga.

No menos importante, será la presencia del técnico veleño, Pepe Lorca al frente del CB Rincón de la Victoria, equipo en el que se encuentran los jugadores axárquicos, Marce Méndez y Josemi Ramos. Esto hará que los amantes al basket podamos presenciar un interesante derbi entre ambos clubes, y es que son muchos los jugadores que estarán en la UD Torre del Mar que han estado al servicio de Pepe Lorca.

CUERPO TÉCNICO

En este proyecto el cuerpo técnico estará formado por Rafa Díaz como entrenador, Ramón Pérez como entrenador ayudante y Alberto Requena “Reke´´ como delegado de equipo.

RAFA DÍAZ (PRIMER ENTRENADOR)

Nacido en Almayate, tiene 31 años y es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Criado en las categorías inferiores del CB. Axarquía y ex jugador del CB Vélez. En su currículum como entrenador comenzó a los 20 años en la cantera del CB. Axarquía, destacando especialmente en las temporadas 11-12 y 12-13, en las cuales estuvo al frente del equipo junior.

Fue preparador físico del CB. Vélez durante 3 campañas, siendo campeón de Primera Nacional y continuando con el mismo en liga EBA. Posteriormente fue preparador en la Chus Mateo Basket Academy durante 2 años. Durante las 3 últimas temporadas estuvo en el junior de Novaschool desarrollando la labor de técnico ayudante de Julio Soler, sin duda uno de los mejores técnicos de Málaga. En esta época consiguió un sub campeonato de liga Sub 22 y dos sub campeonatos provinciales de liga junior disputando por tanto, dos fases finales del Campeonato de Andalucía en esta categoría. (foto)

RAMÓN PÉREZ (ENTRENADOR AYUDANTE)

De sobras conocido en el mundo del basket, ya no sólo como entrenador con un buen historial, uno de los técnicos con más partidos en el historial del CB. Axarquía. Fue clave en los comienzos de este club logrando el ascenso a Primera Andaluza.

REKE (DELEGADO DE EQUIPO)

La figura del delegado del equipo en este proyecto recae en la figura del ex jugador de CB. Axarquía y del CB Nerja y con un importante papel a la hora de ayudar a los más jóvenes.

A grandes rasgos este es el proyecto del que os informamos en esta nota de prensa y en el que cree nuestro club, la UD. Torre del Mar, que verá la luz este año con mucha ilusión.

Sin duda una situación pionera en especial entre los clubes de fútbol de nuestra comarca y gran parte de la provincia, lo que venimos a demostrar que no sólo mimamos el fútbol de nuestra localidad en la que estamos trabajando con la ilusión de grandes metas, sino que además sumamos, en este caso con esta sección de baloncesto para dar cabida a otro de esos grandes deportes que nos gusta y no debemos dejar de lado.