La UD. Torre del Mar mete la quinta marcha

Si se quiere pelear por los puestos altos de la clasificación y meter puntos de por medio a los rivales más fuertes del grupo, hay que hacer lo que este domingo ha realizado y con nota el equipo torreño. Ganar buscando los tres puntos desde el primer minuto.

Pese a las bajas que llevábamos por lesión y por razones laborales de algunos de nuestros jugadores, el once que planteó Francis Muñoz Parrado delataba su apuesta decidida por no perder la cara al rival y con gente de calidad y desparpajo, buscar la portería contraria.

Y es que tras los primeros quince minutos en el que el partido estuvo bien peleado, los torreños se harían con las riendas decididas del encuentro y antes de llegar al descanso, aprovechar su juego combinativo para irse con un claro y justo 0-2.  Tantos obra de Alex Chico (28´) y Pablo López (44´) tras dos grandes pases de Pollo y Andrés, este último debutando de buena sintonía con la UD. Torre del Mar.

Con la ventaja que da irse al descanso con claridad, el inicio de la segunda parte apenas cambiaría en su tónica. La UD. Torre del Mar siguió jugando al fútbol y buscando la portería contaría, encontrándose Pablo López (54´) la oportunidad nuevamente del gol tras un mal despeje del central Juanpa, para marcar de fuerte disparo dentro del área.

Con total control del partido por los nuestros, la Olímpica Victoriana lo intentaría metiendo un poco más de presión en el medio campo, pero esa situación no pudo evitar la circulación del balón por la UD. Torre del Mar, que con los cambios volantes de refresco, siguió siendo muy superior a un rival que peleó hasta el final, cosa que en estas categorías siempre se agradece.

El 0-4 llegaría a balón parado, libre directo desde la frontal del área que lanzaría Alessandro (61´) y que colocaría el balón lejos del alcance del meta Antonio, que minutos antes había sustituido a su compañero Edu y que había salvado ya dos ocasiones de gol.

Pocos minutos después el 0-5. Esta vez llegaría con un certero remate de cabeza de Mar Martens (79´) que recibiría un buen envío desde la derecha  y que libre de marca y ante la media salida del portero, anotaría un gol de bella factura.

Destacar que hasta aquí llegaría el marcador para los nuestros, si bien hay que apuntar los dos balones al palo que tuvimos en la segunda mitad, uno de volea de Alessandro a la cruceta y otro de vaselina que colgaría al larguero Marc Martens.

Los locales harían su gol muy al final del partido en una jugada por banda derecha en la que Migue (84´) tras primero estrellar el balón en el palo derecho de Pulpo, aprovecharía para remachar al la red.

Esta victoria pone fin a un periplo de casi un mes sin jugar lejos de nuestro campo, además de acercarnos al liderato con un partido menos que nuestro rival directo, UD. Almargen, que este fin de semana volvió a empatar y al que ya le tenemos a sólo un punto.

Olímpica Victoriana: Edu; José, Ángel, Hector, Salamas, Juanpa, Migue, Francis, Bernal, Manu, Polilla. También jugarían, Pinazo, Sergio, Pumuki, Pablo y el meta Antonio.

UD. Torre del Mar: Del Caño; Kevin, Alessandro, Cantero, Matías, Pablo Pérez, Marc Martens, Barranquero, Rai, Pollo, Alex Chico.  Jugarían durante el partido, Rafa, Pablo, Andrés y los porteros, Pulpo y Jorge, este último como delantero ayudando ante la lesión de esguince de tobillo de Pablo López y algunos golpes que recibió Pollo en la primera parte del choque.

Goles:

0-1 Alex Chico (28´), 0-2, Pablo López (44´), 0-3 Pablo López (54´), 0-4, Alessandro (61´), 0-5 (Marc Martens (79´), 1-5 Migue (84´).

Árbitro:  Juan Antonio Borrego Nieto (Fuengirola). Sólo una tarjeta mostró, al local Francis.

Campo Municipal Peñarroya, 200 personas.