Nueva victoria ante otro rival de superior categoría

Este miércoles el equipo senior de la UD Torre del Mar tenía un nuevo partido de preparación, el que le enfrentaba al CD Benagalbón en su estadio. Los pupilos de Aitor Ruiz caerían derrotados por los nuestros por el resultado de 0-3.

Un primer tiempo donde el mister veleño alineó de salida a: Pulpo; Lucio, Matías, Pablo Pérez, Alessandro; Cantero, David Ramos, Víctor Martín, Serrano, Ray y Gallego.

Sin duda el partido era una prueba exigente para los nuestros ante un rival que la pasada campaña apunto estuvo de ascender a Primera Andaluza y que este año con jugadores que algunos llegan de tercera, intentará luchar por el objetivo del ascenso en Segunda Andaluza.

Así las cosas, el partido estuvo muy nivelado en los primeros minutos, con cuadro torreño bien ordenado y que basó su trabajo en las pocas pérdidas de balón y en el buen juego asociativo, fijando la atención en los hombres más en punta de su rival, caso del veleño David Pino en la primera mitad. Un partido que empezaría a manejar los de Francis Parrado a raíz del primer tanto conseguido en el mto.21.

Un primer gol que se conseguía tras forzar dos córners y en los que en un primer intento estuvo apunto de marcar de saque directo y desde la izquierda Víctor Martín. En el segundo intento, el envío llegó al segundo palo donde allí metió la cabeza Ray para marcar.

Con el resultado adverso intentó el CD Benagalbón el empate, pero bien es cierto que no encontró forma alguna ante una buena defensa torreña y lo atento que estuvo el meta Pulpo, a prueba por el momento con nuestro equipo.

Para la segunda parte a la que nos fuimos con el 0-1, se cambió gran parte del equipo, Manteniendo nuestro mister a sólo cuatro jugadores del once de la primera parte, esto es, los centrales Matías y Pablo Pérez, el lateral Alessandro, así como Víctor Martín en el centro del campo. Así el segundo once sería el formado por Jorge (Del Caño mto.68); Rafa, Matías, Pablo Pérez, Alessandro; Marc Martens, Pablo Gallego, Victor Martín, Alex Chico, Sergio Barranquero y Musa.

Precisamente sería el guineano Musa quién en un derroche de portento durante toda la segunda parte que jugó en el punta de ataque, haría el 0-2 cuando corría el minuto 62 en una jugada que se inició con un robo de balón y jugada desde la banda izquierda, para que el jugador africano mandara de disparo raso al fondo de la portería de Gómez.

No quedaría la insistencia ahí ya que dos minutos después sería Alex Chico el que pudo hacer el tercero en una jugada con balón en profundidad a la banda derecha que este jugador cruzo ajustado al palo largo.

El partido fue creciendo en intensidad, así las cosas el Bengalbón también gozó de algunas ocasiones de gol, pero la defensa en unas ocasiones y un par de intervenciones de Jorge, abortarían los remates de los locales.

Alex Chico a falta de doce minutos para la conclusión haría el 0-3 elevando el balón ante la salida del portero en un gesto de calidad y que serviría para dar más empaque a la victoria.

Una victoria que se celebró bien por el plantel y sobre todo por que los conceptos en el juego que quiere Parrado poco a poco se van viendo en el campo, un equipo con orden, sacrificio y en el que todos aportan compromiso.  En esa línea está nuestra UD Torre del Mar.