Números que nos ponen entre los mejores de toda la Tercera Andaluza

La categoría de Tercera Andaluza sólo se juega en Cádiz y Málaga (con un grupo único) en Granada (con dos grupos) y en Sevilla (con tres grupos). Mirando actualmente las clasificaciones, observamos que nuestro equipo, la UD. Torre del Mar es el que más partidos ha disputado hasta el momento, con 25 jugados de los cuales 19 ha ganado, 3 ha empatado y 3 ha perdido. Sin embargo estamos en el ranking como el mejor segundo equipo de entre 102 que suman los 7 grupos. Destacando de ellos nueve retirados, 3 en el grupo gaditano, 3 el grupo II granadino y 1 en el grupo II y III sevillano.

Por el momento el club que mejores números tiene es el Almuñécar City entrenado por George Jermy (equipo sin duda semiprofesional con jugadores que viven sólo para el fútbol) que de 24 partidos sólo ha perdido 2, ha empatado 3 y ha ganado los otros 19. Es decir muy igualado a la trayectoria del equipo torreño, si bien los de la costa granadina han anotado el mayor número de goles, del que está a sólo ocho del centenar. Curiosamente por dos veces en esta campaña se ha jugado contra ellos, en pretemporada y en parón liguero y el nivel fue sin duda muy equilibrado.

Muy cerca del Torre del Mar, en una hipotética tercera plaza, estaría el Ventippo sevillano del Grupo I con 23 partidos jugados, 18 ganados, 3 empatados y eso sí sólo dos perdidos, uno menos que los torreños. A este equipo le sigue en números en el Grupo II el Peñaflor que disputó 24 partidos, ganó 17, empató 2 y perdió 5 encuentros.

En quinto lugar esta El Tinte de Utrera, líder el Grupo III sevillano que ha disputado más partidos por el momento de todos los que hemos relacionado, 26, con 16 victorias y con 5 empates y otras tantas derrotas.

Por último como dato en la Tercera de Cádiz, su líder el Estrella Portuense es el que menos partidos ha disputado (grupo con menos equipos) jugando 20 encuentros, con 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Quedan no obstante jornadas para acabar la campaña y los números pueden mejorarse evidentemente, pero sin duda estos datos arrojan que el proyecto realizado a comienzos de campaña nunca fue mal encaminado, tanto con un buen entrenador como Francis Muñoz Parrado y su preparador físico Pablo Valenzuela como con ese ramillete de jugadores, la mayoría jóvenes que ahora pelean por llevar al equipo del pueblo de Torre del Mar a ser campeón.