Pocos partidos en nuestro historial contra el Atlético Estación

El primer rival que nos ha tocado por calendario jugar esta próxima campaña 2019-20 en Primera Andaluza Senior, categoría a la que volvemos ocho años después, eso sí, reestructurada ahora con sólo equipos malagueños (la última vez era el grupo III donde también había clubes de la provincia de Jaén) es el cuadro del Atlético Estación de la localidad de Cártama (fundado en 1979) y que la pasada campaña acabó tercero con 60 puntos y siendo el conjunto máximo realizador de esta categoría donde logró 75 dianas.

Mirando las estadísticas de nuestro club ante con este rival, curiosamente hemos jugado muy pocos partidos oficiales con ellos, otra cosa es el CD. Cártama que está también en nuestra liga y que con ellos sí que tenemos un gran historial de partidos disputados desde que empezamos con la nomenclatura de Unión Deportiva en la campaña 71-72.

Así la primera vez que nos enfrentamos sería en la 95-96 en Regional Preferente, jornada 16ª siendo el primer partido a domicilio donde empatamos sin goles (3 diciembre de 1995) y en la vuelta (21 de abril 1996) en casa ganábamos por 2-0.

No sería hasta la 11-12 cuando de nuevo nos veríamos las caras con empate a un gol a domicilio y derrota de local por 0-1. Una campaña después los resultados no fueron buenos tampoco, 3-1 se perdió a domicilio y 0-1 de local el 5 de mayo de 2013 (última visita a nuestro campo).

Destacando que aunque el cuadro torreño comenzó la campaña 12-13 con este rival en el calendario, no llegamos a jugar ninguno encuentro al retirarnos por diversos problemas que atravesó el club, sin duda fechas para olvidar.

Como dato a reseñar, en el club cartameño militó el que hasta hace poco fue entrenador de Rincón Fertilidad de Balonmano Femenino, empresa del padre de nuestro presidente,Lolo Rincón, hablamos del malogrado Diego Carrasco, que estuvo en el equipo senior en la década de los 90s.

El cuadro verdiblanco que ha militado en su historia en sólo dos ocasiones en tercera división (93-94 y 94-95) y que está entrenado por José Márquez, que cumplirá su segunda temporada, comenzó la pre temporada el pasado 19 de julio.