Primer objetivo cumplido: Ascenso !!!

Este domingo queda para la historia de nuestro club y del proyecto que lidera nuestro presidente Manuel Rincón, el primer paso de una ilusión que se ha hecho realidad a falta aún de seis jornadas para acabar la liga, el ascender brillantemente y ganando en lo deportivo el derbi local ante el vecino Vélez CF B por 1-2.

Todo al final se ha dado favorablemente para los nuestros, después de que el CD. Rincón B ganase por 1-0 al Atlético Marbellí y dejando matemáticamente sin opciones de pelea por el ascenso a este último.

Para ganar hay que sufrir. Y así ocurrió ante un filial veleño con puso mucha intensidad y al que si somos sinceros le faltó como a nosotros, esa pizca de fortuna para que quizás el resultado hubiese sido quizás otro. Así aparte de la intensidad por la que pasa este tipo de derbi de tanta cercanía, con jugadores que se conocen, que han jugado algunos juntos en otras inferiores categorías etc, estaba el hecho de que si se ganaba el ascenso matemático llegaba.

Y para ello se tuvo que jugar sin perderle la cara al rival que tuvo la primera ocasión con un balón que salió rozando el larguero de Del Caño, que tuco que emplearse a fondo para repelír en un gran acto de reflejos el remate después del delantero veleño.

Pese a que el Torre del Mar llevó la iniciativa, lo cierto es que el Vélez B salió más respondón, tanto que en el minuto en una contra, se pondrían por delante en el marcador por medio de Adrián al recibir un pase desde la izquierda. Ese gol anotado en el minuto 11 dio más fe a los de Sebastián Álvarez  para seguir plantando cara.

Sin embargo con más circulación de pelota, el cuadro torreño empezaría a merodear el área de Jorge López con la fortuna de que un disparo de Rai desde la frontal fue desviado por su compañero Jonathan desviando lo justo la trayectoria del balón, evitando así que la estirada del guardameta del Vélez pudiera sacar el balón de su ángulo izquierdo.

La fortuna, si somos sinceros, se aliaba con los nuestros, que a partir de conseguir el empate, dio la tranquilidad para ir ganado el tempo del partido y volver al juego más conjuntado, elaborado, pero no con llegadas muy claras. Una de las más destacadas fue una jugada trenzada por banda derecha en el minuto 35 en la que intervienen Jonathan, Moussa y que acaba con un disparo muy alto de Alex Chico.

La segunda parte estuvo si cabe más peleada, en la que hubo ocasiones para uno y otro equipo de poder marcar. La tuvo en dos ocasiones el cuadro torreño, primero en una falta lanzada por Alessandro que envió a córner Jorge y de ese lanzamiento de esquina llegaría un remate de cabeza alto de Marc Martens.

El partido llegaba a la última media hora con una buena defensa de los nuestros, sin muchas fisuras, con un trabajo enorme de Barranquero en el medio centro y con jugadores que no le perdieron el esfuerzo de hacer de mejor manera su trabajo. Así en ese generoso desgates e intenciones, llegaría la jugada trenzada con envío largo a Moussa que gana la posibilidad de llegar al balón y saco un disparo cruzado muy ajustado que serviría para poner a su equipo con la ventaja de 1-2 en el minuto 63.

Con el resultado de 1-2 a nuestro favor, más que defenderlo se intentó hacer un nuevo tanto que rompiese definitivamente el partido, ya que este no estaba aún claro por lo incómodo del rival. Así las cosas el Vélez tras robar un balón en la línea media montó un rápido contragolpe que acabaría con un remate a la misma cruceta de Del Caño, zapatazo que afortunadamente no se convertiría en el empate.  En esas estaba el Vélez CF cuando la respuesta del Torre del Mar tuvo en varios remates de los nuestros la respuesta de Jorge en dos muy buenas intervenciones. Pudo marcar Pollo en los últimos minutos cuando todo el Vélez, incluido su portero acudieron a rematar un córner y con la portería vacía desde muy lejos, el balón apunto estuvo de ser gol.

Hasta el último momento hubo incertidumbres, ya que en el descuento los veleños gozaron de una falta peligrosa al borde del área del meta Pulpo, que unos minutos antes había sustituido a Del Caño, la falta se marcharía alto, al igual que un cabezazo de Agus por encima del travesaño torreño.

No dió más el partido, que si no brilló por excelente juego, si por intensidad de unos y otros, en un partido que se decantó para el que más necesitaba la victoria, la UD. Torre del Mar, y firmar el primer objetivo para los de Francis Parrado y Pedro Valenzuela que mención aparte han conseguido tener y trabajar un equipo que ya tiene por su esfuerzo la meta de estar el próximo año en una superior categoría. Restan seis jornadas para que acabe la liga y ahora el objetivo, sin presión, es por el título.  Ahora es cuando comienza la bueno !!!