Reconciliarnos con la victoria

Buen trabajo el realizado por nuestro equipo con vistas al partido que jugaremos este sábado a las 18.00 horas frente al CD. Cártama. En el ambiente muchas ganas por sacar adelante este partido y ofrecer una mejor cara.

Podemos decir repasando las estadísticas de nuestro club, que el CD. Cártama es un clásico en el devenir deportivo de nuestra entidad con el que nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones, basta mirar la primera temporada federada en la campaña 71-72 cuando en el grueso de 18 equipos entonces en Segunda Categoría Regional ya nos vimos las caras por primera vez, siendo nuestra primera visita oficial el 20 de febrero de 1972.

Un campo que no ha sido muy propicio últimamente ya que repasando las tres últimas campañas que hemos visitado el Joaquín Martín Díaz sólo hemos sumados dos empates y una derrota.

Así en la 12-13 que fue nuestra última visita, perdimos por 3-1, en la 11-12 sumamos un empate a un gol y dos años antes en la 09-10 una nueva igualada pero esta vez a dos tantos. Los partidos con más goles entre estos dos equipos se dieron en la 03-04 con un 3-4 para la UD. Torre del Mar, al que le sigue un 4-2 para los cartameños en la 83-84.

Dejando a un lado las estadísticas, el cuadro dirigido por Pablo Valenzuela espera sumar sus primeros tres puntos que le darían ese bonus de confianza a un plantel que salió tocado de su derrota, insistimos, inmerecida del Juan Manuel Azuaga. Para este partido donde no hay lesionados, la única baja es la de Yuste que con permiso de tiempo de nuestro club viajará con los Veteranos del Vélez CF para jugar un torneo internacional en Dinamarca y la de Adamo al contraer su hermano matrimonio.

Por su parte el CD. Cártama no podrá contar con el lateral derecho Alejo García expulsado con dobles amarillas ante la UD. Algarrobo donde perderían por 2-1.

Este partido lo va a dirigir el colegiado Pedro Tomás Sánchez Alcántara.