Somos Campeones de Liga !!!

Nunca hemos dejamos de creer. Se trabajó durante esta liga muy bien y con muchas ganas. El secreto estaba en la implicación de los jugadores de nuestro plantel desde la jornada 1ª, que aderezados por el gran trabajo del cuerpo técnico con Francis Muñoz Parrado y Pablo Valenzuela de sobresaliente, pusieron al equipo poco a poco en el camino de poder conseguir ser Campeones.

El pueblo de Torre del Mar puede estar muy feliz y orgulloso con este equipo y con las personas que a la sombra ha trabajado por este club para lograr este bonito objetivo. Ser CAMPEONES !!!

Sobre el partido de hoy ante el CD. Bonela, nuestro equipo viajaba con algunas bajas significativas, ya que por diferentes razones el delantero Moussa por sanción y Alessandro y Gallego por otros motivos no pudieron estar en la convocatoria.

Así las cosas, el planteamiento de ganar y solventar si era posible el encuentro en la primera mitad fue tomando forma positiva cuando a los cuatro minutos una jugada a la contra fue aprovechada tras servicio desde la izquierda de Serrano para que Pollo abriese el camino de la victoria.

Un cuadro torreño que de inicio formaba con: Del Caño; Rubén Padilla, Rafa, Pablo Pérez, Marc Martens; Barranquero, Kevin, Jonatán, Rai, Serrano y Pollo.  También jugarían, Pulpo, el juvenil Cortés, Pablo López, Alex Chico y Andrés.

Con el 0-1 tan pronto y que fue clave, se pudo controlar mucho mejor el partido, las llegadas de los nuestros, a veces precipitados por querer anotar el tercer gol antes que el segundo, fue lo que se veía en esos momentos en el campo. Al jugar al ataque, el CD. Bonela pondría en aprietos a los nuestros en una jugada en la que por banda derecha y escorado, Diego Florido en el minuto 10 hizo intervenir muy bien al meta Del Caño.

Eran contadísimos los acercamientos del cuadro local, que vería como al segundo intento de lanzamiento de libre directo, sobre falta a Pollo, el primero se marcharía alto, el medio centro Barranquero clavaba su disparo a media altura y por la parte derecha del meta Juan Doblas. Un 0-2 inapelable que dejaba mucho más tocado al CD. Bonela.

Pocos minutos después Rai tuvo en sus botas el 0-3, pero su remate escorado lo rechazó a córner el meta Juan Doblas. Sin embargo en esas jugadas en las que te confías y tras un rechace, cometimos penalti dentro del área grande sobre González, que el colegiado no dudó en pitar. Lanzamiento que rechazaría el meta Del Caño, poniendo este veterano guardameta su mejor cierre al anuncio de su  retirada del fútbol federado, ya no sólo parando la máxima pena sino haciendo al final del encuentro campeón a su equipo.

Una primera parte en la que perdonamos dos ocasiones de gol con remates que se fueron fuera y en la que el Bonela en un balón centrado desde la izquierda, cogió portería y salio rozando el larguero de Del Caño. Fue lo poco destacable de la primera mitad, en la que los nuestros fueron rotando el banquillo, dando más refresco así al juego y la circulación de balón y por ello manteniendo la ventaja en el marcador sin muchos apuros.

A la salida del segundo tiempo, volvimos a tener la pelota, en algunos momentos algo precipitados y en otras la defensa del Bonela evitaba con acierto ese último pase a nuestros jugadores más adelantados que casi se quedaban sólo ante el meta local. Por dos veces de seguido Pollo tuvo en sus botas el gol, ocasiones casi calcadas que venían tras buena triangulación y pase desde la izquierda de Serrano, pero sus remates se marcharían fuera.

Así hasta que llegaría el 0-3 obra de Alex Chico tras jugada algo embarullada y tras un rechace que nace desde la derecha con pase de Pollo. El remate de Alex Chico dentro del área pequeña serviría para dar si cabe mayor tranquilidad y sobre todo terminar de hundir al Bonela que resultó peleón y tosco, conjunto que empezaría a mostrar en sus jugadores más veteranos, la cara más fea del fútbol con algunas entradas que fueron merecedoras de cartulina amarilla así como algunas protestas al colegiado.

Del Caño dejaría su lugar en la portería a Pulpo que tuvo poco trabajo y que supo dar aire también a los suyos con la salida correcta del balón desde atrás, donde cuajó un gran partido Marc Martens, si bien la nota debe de ser para todos los que trabajaron por ganar el encuentro y que al final tuvo la desagradable acción de algún jugador del Bonela con el colegiado, caso del veterano Juan Ramírez y que por ello, este no cerró el acta al final del partido.

Con el pitido final la inmensa alegría de nuestra expedición y por su puesto de los acompañantes, familiares que han estado con los nuestros durante toda la temporada y que celebraron con el plantel tan bonito logro.

Sin duda este sábado ha sido un gran día, para no olvidar. Campeonato y ascenso que dedicamos a nuestra afición, casas comerciales que nos han respaldado y al pueblo de Torre del Mar. De igual manera  a esas personas que nos dejaron este año como ha sido nuestro recordado y querido Salvador Camacho. Este próximo sábado despediremos la liga en lo que será sin duda una fiesta para todos, será recibiendo al Humilladero.

Gracias a todos !!!