Sufrimiento + Remontada: Liderato

La UD. Torre del Mar recupera el liderato tras ganar por 4-3 al Alozaina CD en una tarde épica, en la que nuestro equipo se ha encontrado con un rival que a los 15 minutos ya nos ganaba por 0-2. Y es que no salimos entonados ante nuestro rival, que como ya anunció su técnico José del Río, se presentarían en el Juan Manuel Azuaga con la intención de sorprendernos. Y la verdad que apunto estuvieron de ello.

Al minuto de juego, en la primera acción trenzada del equipo visitante, José Luis adelantaría a los suyos con un remate cruzado del que nada pudo hacer Del Caño. Un jarro de agua fría del que no supimos reaccionar en la primera mitad, ya que pese a tener la pelota y la iniciativa, en el segundo acercamiento sobre nuestra portería, Pablo Pérez cometió penalti claro sobre Jesús que Pepín se encargaría de transformar desde los once metros.

 

Mal se ponían las cosas en el primer cuarto de hora ya que sin duda esos minutos no fueron buenos a pesar que el gaste, la circulación del balón y las iniciativas eran nuestras. Eso sí, con pocas ocasiones reales de gol, en las que sólo podemos recordar un disparo de Serrano en el 21´ cruzado y en otra acción de Pablo Pérez que con pase a Moussa en el área pequeña éste no puede finalizar ya sobrepasado el meta visitante y estando bajo palos el defensa Andri.

El paso por el vestuario sirvió para que Francis Muñoz «expusiera» mejor las cosas a sus futbolistas en lo que al juego que quería, del que ya había cambiado el sistema varias veces el la primera mitad, y para meterles en la cabeza que un gol temprano les daría las fuerzas necesarias para ver otro partido.

Y eso así ocurrido, ya que Moussa en el 49´ anotaría en una contra el 1-2 de disparo cruzado y poco después un penalti sobre Pablo López cometido por Andri, haría que el cuadro torreño por medio de este mismo jugador en el 62´pusiera el 2-2.

Reforzados en el resultado se siguió peleando hasta el punto que se le anuló a nuestro equipo un gol de Matías, que incorporándose en una contra había marcado anticipándose a los centrales, pero que entendió el colegiado que había cometido falta el central argentino.

Sin embargo del posible 3-2, pasamos al 2-3, de nuevo en una jugada que nace desde la izquierda y que tras dos remates sobre Del Caño, el último del visitante José Luis, llegó a tocar en Matías y batir de nuevo a Del Caño. Otra vez tocaba al menos igualar el partido, salvar de la mejor manera los muebles ante el Alozaina y con de 17 minutos para la conclusión.

Tiempo suficiente para que nuestro equipo sacara fe y sacrificio y con David Ramos «Pollo» unos minutos en en el campo, todavía recuperándose de la lesión que arrastra, pudiera acertar con la portería rival tras una gran jugada y pase de medio gol de Serrano en el 80´.

A los diez últimos minutos, más lo que descontó el colegiado, ambos equipos tuvieron intercambio de ocasiones. Salvadora fue la actuación en los minutos que estuvo bajo palos del meta torreño, Pulpo, que brilló en un remate cruzado de Pepín que pudo sacar con el cuerpo y ya en último minuto, la explosión de júbilo cuando Serrano por fuerza ponía de disparo cruzado el definitivo 4-3.   Tanto que nos devuelve el liderato que se ha conseguido, sufriendo y remontado ante un rival que si bien bajó físicamente en la segunda parte, peleó para ponerlo muy difícil. Se sufrió más que nunca.

UD. TORRE DEL MAR: Del Caño; Kevin, Rafa, Pablo Pérez, Matías, Marc Martens, Barraquero, Víctor Martín, Rai, Gallego y Serrano. También jugaron, el meta Pulpo, Lucio, Pablo López, Alex Chico, Cantero, Moussa y Pollo.

ALOZAINA CD: Cristian; Andri, Mondi, Wido, Fali, Damián, Oña, Pepín, Jesús González, José Luis, Zocato. También jugarían, Antonio, Cali, Zambrana y Carpin.

GOLES: 0-1 Jose Luis 1´; 0-2 Pepin (p) 15´; 1-2 Moussa 49´; 2-2 Pablo López (p) 62´; 2-3 Matía (pp) 73´; 3-3 David Ramos «Pollo» 80´; 4-3 Serrano 89´.

ARBITRO: Vicente Antonio Roca Alfonso (Málaga). Amarillas a los torreños, Pablo Pérez, Alex Chico, Lucio y Cantero. Por lado visitante a Zambrana, Widoy Fali. Expulsó a Antonio.

Estadio Juan Manuel Azuaga. Para estar el equipo primero de su grupo en Tercera Andaluza, no más de medio centenar de personas.