Summum Wood UD Torre del Mar 66 – CB Marbella 62

Nuestra sección de baloncesto se ha hecho con su primera victoria contra los marbellíes en un final de «infarto».

Esta jornada se presentaba crucial para el devenir de la temporada, y es que ambos conjuntos probablemente se disputen la última plaza que da acceso a la segunda fase.

El partido comenzó con ambas defensas muy entonadas, tanto fue así que pasaron varios minutos hasta las primeras canastas del encuentro. Los locales intentaron hacer un partido con un ritmo lento, pensando dominar por dentro y evitando que el partido fuera un «ida y vuelta» constante. Y es que el cuadro visitante basa su juego en la presión defensiva y en las transiciones rápidas, pero tiene serios problemas en estático.

Tras una primera mitad que acabo con nuestro equipo 5 puntos por encima, todo hacía pensar que el partido estaría igualado en el segundo periodo. Sin embargo, los torreños  dominaron el juego durante un amplio periodo de tiempo, llegando hasta los 10 puntos de ventaja.

Todo parecía que se iba a resolver con facilidad para Summum Wood UD Torre del Mar, en cambio la fuerte presion visitante y un elevado acierto desde la línea de 3, propiciaron que los de Marbella llegaran solo un punto abajo en los últimos minutos de partido.

Finalmente, el esfuerzo obtuvo recompensa y los nuestros consiguieron imponerse con bastantes apuros. La liga sigue y los próximos rivales son del mismo nivel de nuestro equipo, así que probablemente consigamos ver al cuadro torreño alzarse con la victoria en mas varias ocasiones.