UD. Torre del Mar y Almuñécar City no defraudan (3-3)

La UD. Torre del Mar y el Almuñécar City volvieron a regalar a los aficionados un partido interesante y con goles como viene siendo habitualmente en los enfrentamientos que cada pre temporada vienen realizando estos dos equipos que van a militar esta campaña en Primera Andaluza Senior en sus respectivas provincias.

Así las cosas, el encuentro que acabaría con empate a tres goles, estuvo marcado por las alternancias en el marcador, encuentro al que hay que añadir que fue transmitido en directo por Axartel TV además de sus diferentes plataformas incluido su canal en youtube.

Los torreños empezarían el choque alineando a Adri en portería, con Adamo, Javi González, Marc Martens, Migue Benitez;  Alfonso Vera, Luija, Jesús Marín, Edu, Javi Molina y Popo.

En el Almuñéca City jugarían; Sam; Nicholls, JP, Joao, George; Rooks, Bickett, Boba, Howard, Byron, Igor.

El partido que en su primera parte fue más de contención y de lucha por tener en gran mediada mejor la posesión del balón, fue escasa en acciones puntuales de gol. Adelantándose el Almuñécar City tras un balón en diagonal servido desde la derecha por Bouba que  ganándole Igor la acción a los centrales torreños encaró la frontal del área pequeña para fusilar casi a placer al meta Adri Bueno. Era el primer remate del partido que convertían los de la costa tropical en gol.

La Ud. Torre del Mar con algunos cambios ya en la primera parte, intentó tener mayor profundidad, pero todo acababa ante un rival más entrenado y rodado, no exento de calidad que además mostraba fortaleza física en el choque.

Tuvo que ser a balón parado cuando la UD. Torre del Mar encontraría su primer gol, quedaba poco para llegar al descanso cuando un envío colgado desde la derecha fue cabeceado por Javi González «Chiate» para poner el empate, remate cruzado a media altura que tras dar en el palo entraría en la portería defendida por el meta Sam.  Con el 1-1 en el marcador prácticamente a renglón seguido pudo marcar nuestro equipo, pero la jugada elaborada en una contra por la derecha de Adamo fue rematada al larguero por Javi Molina.

A la segunda parte con algún cambio más, caso de la entrada de Alex Pulga que no pudo jugar de inicio por motivos laborales, Carlos, Miguel, Antonio o Yuste, este último acabó jugando de delantero, el equipo mejoró si cabe ante un rival de músculo, que puso siempre complicado el juego de los nuestros.

El 2-1 para la UD. Torre del Mar llegaría desde el punto de penalti, obra de Alex Pulga al transformar la falta que había cometido el central JP sobre este jugador al intentar rematar un centro desde la derecha. El pichichi torreño la pasada campaña, acertó plenamente en su lanzamiento engañando en su estirada al meta visitante dando otro empaque al partido.

No obstante con mucho tiempo aún por jugarse, el choque tuvo momentos bonitos, con jugadas de calidad y en otras de un fútbol de pre temporada, con evidentes cosas que ha que corregir. El Almuñécar City con menos cambios en su equipo, eso sí más estructurado, sacaría renta a balón parado.

Así las cosas a la salida de un balón desde la izquierda Iván Parra anotaría de cabeza junto al primer palo el 2-2, y pocos minutos más tarde en una transición de partido con pocas llegadas de unos y otros, un falta cometida en el borde del área, se convertiría en un libre directo muy bien ejecutado por Morris que entró en la segunda parte, que sobrepasó la barrera planteada por el meta Choco convirtiendo el marcador en lo que parecía ser el resultado definitivo 2-3. Gran gol.

Como hemos comentado anteriormente, Pablo Valenzuela buscó las formas para poder hacer daño a un equipo que se mostraba serio en defensa, bregador en el medio centro y que a veces era quién con algunas entradas fuertes quería marcar territorio. Así las cosas en una acción de Migue Benítez llevada por la banda, salvando algunas entradas feas de sus rivales, supo alcanzar casi la línea de fondo y poner un centro atrás que supo aprovechar Dani Yuste, tras error del zaguero JB, para batir al meta Artimio que había jugado en la segunda mitad.

Empate a tres goles en un partido con conclusiones a gusto de cada entrenador, pero que dejó en el público asistente la sensación que todo es mejorable y que enfrente nuestro equipo tuvo a un rival que pensamos en su liga de Primera Andaluza de Granada va a dar muy pocas concesiones. Seguimos trabajando para mejorar y estar a punto para el inicio de liga. Antes toca jugar nuestro triangular.