El Atlético Estación amarga nuestro debut (1-2)

Con una excelente entrada en nuestro estadio Juan Manuel Azuaga, que minutos antes del choque ante el Atlético Estación, le rendimos un cariñoso homenaje al Club de Remo Faro de Torre del Mar “Rincón Fertilidad” por su campeonato provincial obtenido en féminas y sus dos subcampeonatos en junior y senior, comenzamos la liga no sin la suerte deseada.

Así los cerca de 400 espectadores que acudieron al campo, no pudieron ver a nuestro equipo ganar su primer partido en la vuelta a esta categoría de Primera Andaluza en la que tuvimos a un rival compacto y que supo remontar en la segunda parte el tanto de los nuestros de penalti anotado por Alex Pulga en el minuto 21´.

Y es que en verdad no tuvimos muchas ocasiones de gol, primero por que el rival planteó dificultades y en otras por que nos faltó conexión entre las líneas. Aún así en una de las jugadas más claras del choque el central visitante Godoy derribó dentro del área a Javi Molina y esa máxima pena decretada por el colegiado serviría para adelantarnos en el marcador.

Una primera parte que pese a no jugar cómodos, nos fuimos al descanso con la ventaja mínima y con poco trabajo para nuestro portero Adri Bueno que en la segunda mitad y gracias a sus intervenciones fue sin duda el mejor de los nuestros. Eso si buen susto se llevó cuando una mala entrega de Javi González serviría para que los visitantes armaran una contra que no supieron finiquitar, ya que el remate final se fue fuera además de que había cometido uno de sus delantero off side en el dos para uno. Fue esa situación mucho antes de que llegara el tanto torreño.

Sí hay que resaltar los minutos en que el central Yuste, de nuevo situado de ariete, pudo cazar algún remate de cabeza en los centros que recibió de sus compañeros, eso sería mediada la primera parte en la que sólo pudo aprovecha de este tipo de jugadas. En la segunda apenas le llegaron balones y el juego del equipo además cambió de forma.

Y es que si somos honestos enfrente tuvimos un buen rival, tercero la pasada campaña, que además en sus filas alineaba al segundo goleador del pasado campeonato, Cristian Medina y que lo demostró tras la reanudación con el tanto que serviría para empatar el choque más el segundo de penalti, este muy riguroso sancionado por el colegiado a Adri Bueno sobre este delantero, que serviría, a punto de finalizar el choque, para darle los tres puntos al cuadro verdiblanco.

Además las estadísticas y el peso de la historia aunque sea corto, también sirven para algo y dicen que nuestro equipo aún no le han ganado de local al Atlético Estación (ahora son tres derrotas y dos empates los que suma).

La UD. Torre del Mar que entraría en esta liga con el siguiente once titular:

Adri Bueno; Adamo, Javi González, Alfonso, Benji; Segura, Luija; Miguel Benitez, Javi Molina, Carlos Galán y Alex Pulga. Entrando con minutos en los primeros 45 minutos, Popo y Yuste.

La segunda parte cambió la decoración y eso que casi mantenía el mismo once Pablo Valenzuela, que sólo dejó fuera a Carlos Galán por la entrada de Antonio, pero los torreños  eran un equipo cortado en tres lineas, defensa distante del medio centro y la delantera sin auxilio o conexión de los hombre que deben de lanzar el equipo, bueno si, Rubén que entraría en la recta final del partido y busco más directamente a sus compañeros con desplazamientos largos.

Por el Atlético Estación de inicio jugaría con: Francis; José, Chema, Godoy, Luis Tejada; Alex González, Samu, Aleña, Antonio Hidalgo, Alan y Cristian Medina. Entrando en la segunda parte jugadores como Javi Montiel, Jurado, Valentin, Lolo e Iznata.

Pero claro, el equipo visitante tuvo también que mover sus bazas, varió su esquema de juego con el marcador en contra metió más talla en el campo y si me apuran más músculo, con Montiel, Jurado y Valentín, situación que le fue ganado la batalla a los nuestros. Ya no sólo tuvieron acierto en el remate de Cristian Medina a poco de comenzar la segunda mitad que sirvió para empatar el choque sino poco a poco apretaron en su juego creando dificultades a la meta de Adri Bueno, en una salida taparía en el uno contra uno la posibilidad de marcar su delantero,  y en otras salió a relucir la su brillante actuación en dos acciones magnificas, salvando a su equipo de ir por debajo en el marcador, primero en un disparo de José que aprovecho el pasillo en velocidad dejado por los torreños en otra pérdida de balón, más un disparo desde lejos que envío volando a córner junto a su escuadra izquierda.

En alguna jugada embarullada con varios remates pudo adelantarse incluso el Torre del Mar, que nada pudo hacer a muy poco del final para ver como el colegiado de Rincón de la Victoria, en una acción de Adri Bueno que saca limpio en estirada el balón ante los pies de Cristian Medina y que cae en el área pequeña, no tocó el portero al futbolista pero esta acción y pese a las protestas del público y jugadores torreños, acabaría con el penalti riguroso que el goleador verdiblanco no desaprovecharía para darle la victoria a su equipo.

Nos hubiese gustado haber debutado ante nuestra afición con una victoria, pero el fútbol es así, ojalá en la próxima jornada este nos devuelva lo que injustamente hemos perdido en casa. Prometemos desde ya trabajar para reconducir esta entrada en esta liga y que nadie olvide, será muy complicada sin vosotros.

El próximo partido visitaremos el feudo del CD. Cártama que este pasado sábado perdió por 2-1 con el vecino UD. Algarrobo.

Fotos: Iván Villalobos