Este sábado tenemos un derbi con mucha historia

Desde hace ya mucho tiempo hemos mantenido derbis con otros tantos equipos de nuestra comarca. Los partidos ante Torrox, Vélez, Nerja, Algarrobo y Rincón se hacen visibles en el recuerdo del tiempo y en la cantidad de jugadores que han pasado por nuestro club desde su fundación en los años 70s.

Sin embargo los partidos que hemos mantenido con el CD. Rincón ya sea en el viejo campo de El Faro (ver cartel de 1976), El Copo o en el Juan Manuel Azuaga, siempre han garantizado buen fútbol y gran cantidad de goles. Derbis sanos en la deportividad que este sábado (16.30 horas) vamos a rememorar luciendo nuestra condición de lideres, pero con el respeto que nos lleva el jugar en un campo difícil como es el Francisco Romero y ante su equipo filial que realiza un juego vistoso y que también quiere estar la próxima campaña en mejor categoría.

Para este partido acudimos con la ilusión de poder sumar los tres puntos y aspirar a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta, mantenernos en una óptima clasificación.  Hay muchas ganas en el plantel torreño de jugar este partido y para ello se ha entrenado en una dinámica que nos deja buenas vibraciones. Un encuentro en el que recuperamos al lateral zurdo Alessandro tras cumplir ciclo de amarillas así como a los que estaban tocados, Cantero y Pollo. Salvo última hora por razones de trabajo, esperamos contar con todo el grueso de la plantilla.

Por su parte Juan Carlos Zumaquero, técnico rinconero que conoce muy bien el juego de nuestro equipo, pierde por convocatoria con el primer equipo a dos jugadores importantes, caso de Gallardo y su goleador Antonio Rubio, siguen lesionados de larga duración, Pablo Reyes y Antonio Medina y recupera tras sanción al central Matías.

En casa el CD. Rincón B ha jugado un total de cinco encuentros (tiene aplazado el del Atl. Teba para el 13 de este mes) y donde sólo perdió en una ocasión ante el Almargen por 1-2, empatando ante Ath. Coín y Ojén y ganando los otros dos. Dirige el colegiado Daniel Ruíz Nieto en un partido que por proximidad nos gustaría contar con aficionados que nos animen en la búsqueda de tres importantes puntos.