Un empate para poner más emoción a la liga

La UD. Torre del Mar sumó su primer empate en casa, segundo en liga, ante un rocoso y batallador Olímpica Victoriana que demostró ante las adversidades que tuvo durante el partido de este sábado, el por qué no conoce la derrota en esta segunda vuelta y su buen momento de resultados, que llega desde que el equipo lo entrena Jorge Varela y con la recuperación de algunos jugadores que estaban lesionados en la primera vuelta.

Eso sí, por juego hay que dárselo a los torreños, que dominaron, tocaron, buscaron … pero no encontraban la forma de armar algún disparo peligroso sobre la meta defendida primero por Edu y después por un compañero de campo, Adri, al lesionarse el primero en los últimos minutos del primer tiempo por un pinchazo en el isquio.

Unos primeros 45 minutos que acabaría sin goles y con varios balones que se pasearon por la portería visitante, más uno que peinó Moussa de espaldas que pudo sorprender a Adri. Siendo la más clara hasta ese momento el remate del visitante Sérgio que hizo lucirse a Del Caño en el 38 junto a su palo izquierdo.

Tras el descanso se le complicó algo más a la Olímpica Vitoriana su situación ya que Salama tuvo que ser llevado al Hospital Comarcal por un fuerte golpe que había recibido en la última jugada del primer tiempo en el tabique nasal, por lo que tuvo que cambiar el míster visitante la disposición en el campo y con pocos cambios para hacer.

Los torreños pese a seguir teniendo la pelota no encontraban la forma más clara de llegar al portal contrario, y en otras ocasiones se vieron revolucionados, como queriendo meter el segundo si haber hecho el primero. Se quería pero no podían. Por su parte la Olímpica Victoriana nada más que seguir unido, seguir peleón y aprovechar las líneas adelantadas de los nuestros, y por ello tuvieron una clara ocasión que desbarató nuevamente Del Caño en una gran intervención a disparo de Mario.

Tuvo que ser en un robo de balón en el medio del campo de Barranquero, para que la UD. Torre del Mar se adelantase en el marcador. El joven centrocampista veleño se llevó la pelota encaró la frontal del área y desde el vértice derecho sacó un fuerte disparo con extraño del balón incluido, que serviría para poner la ventaja en el marcador.

Tanto que dio algo más de fuerzas para seguir buscando ahora el de la tranquilidad, más aún cuando por dobles amarillas la Olímpica Victoriana perdería a un hombre, ya que fue expulsado Moha a falta de 12 minutos para la conclusión.

Sin embargo los visitantes que pelearon siempre por el partido, se encontrarían con un penalti sobre Mario a poco del final para que por medio de Fermín poder establecer el empate y defender un punto que para ellos les valía y de sobra.

Una pena este resultado, más tras conocerse antes del choque el empate del Almargen en casa del Ath. Coín y que de haberse ganado estos se hubiese puesto con iguales puntos con este rival directo pero con un partido menos. No se pudo aprovechar esta situación que no es la primera vez que ocurre en esta liga. Aún así el cuadro de Francis Parrado continúa segundo y en zona de ascenso directo.