Un empate que sabe a muy poco

Merecimos mucho más de nuestra primera visita al Municipal Jonathan Ruiz del Valle de Abdalahís, donde nuestro equipo se hizo acreedor de la victoria que por ocasiones tuvimos, con dos goles anulados, un balón al poste y además, marrando un penalti en los últimos minutos y quedando casi a renglón seguido nuestro rival con diez jugadores. Fue imposible esta vez.

Con la intención de ganar el encuentro saltó nuestro equipo formando de inicio con: Del Caño; Rafa, Alessandro, Matías, Pablo Pérez; Barranquero,Cantero; Pablo López, Rai, Pollo y Serrano.

Lo cierto es que entrar en nuestro mejor juego costó algo de trabajo, ya que enfrente nos encontramos a un equipo muy peleón con un marcaje muy encima a nuestros jugadores que evitó que no estuviéramos cómodos en el manejo del balón y en un campo estrecho. Pese a ello las insistencias por nuestro lado no tenían la profundidad deseada y los cuatro córners que sacamos en los primeros 20 minutos no tuvieron resultado alguno.

El Valle de Abdalajís en la primera que se encontró ante Del Caño no lo desaprovecharía. Fue un mal control de nuestra defensa que aprovechó el brasileño Andre Luiz para hacerse con un balón dentro del área grande y cruzar el esférico en la media salida de Del Caño.

Mazazo al juego que llevamos realizando y que pudo ser peor en esos minutos de continuación ya que en otro error en la misma zona de la defensa, esta vez el local Matías cruzo el balón muy ajustado al palo izquierdo de nuestro portero. Situación de fortuna para la UD Torre del Mar, ya que podría haber cambiado mucho más el partido para el rival que nos encontramos en frente. Sin embargo poco a poco fuimos de nuevo controlando el partido, merodeando el área del meta Juanma pero sin encontrarnos con el remate claro. Estábamos muy espesos.

Hasta el último instante del primer tiempos seguimos empujando y tuvimos la oportunidad de marcar en el mto. 44 por medio de Gallego, pero tras la jugada iniciada por Pollo, y salvar el portero, el colegido estimó que sería fuera de juego del nueve torreño. Un colegiado que ciertamente nos perjudicó y que debió de sacar más tarjetas al cuadro ballestero especialmente en la segunda parte, cuando se empleó con dureza, pero no tuvo la entereza para ello.

Tras el descanso de nuevo se fue a por el partido, con total dominio de la situación y el control de la pelota, enfrente un rival de pelotazo sin contemplaciones que poco a poco fue bajando la intensidad y sobre todo rendido a un mejor acierto en la combinación y técnica individual de los nuestros. Y es que las cosas parecían ir mejor en toque y dinámica. Así en una jugada hilvanada por la derecha, Gallego aprovecho la posibilidad de enganchar un remate seco y duro muy cerca del vértice derecho del área grande (mto. 58) y mandar el balón muy cerca del palo izquierdo del meta Juanma, que pese a su estirada, no pudo evitar el tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

Más animados ahora por la igualada, el cuadro de Parrado hizo lo posible por intentar el segundo que rompiera el encuentro, tuvo ocasiones para ello con una gran jugada de Alessandro que se marchó en banda izquierda de cuatro jugadores y su pase acabaría en gol de Pollo que fue anulado a instancias del linier.

Mientras el Valle de Abdalajís su juego tónica en juego seguía basándose en defender, parar el partido y en la dureza de algunos jugadores, sin olvidar el pelotazo y con poca transición en el centro del campo. Sólo les valía como arma la intentona de poder sorprender el alguna contra a un Torre del Mar entregado en la victoria. Alex Chico pudo marcar tras un sombrero a su rival, pero su remate desde la frontal se le marchó cruzado, también el palo impidió otro remate que pudo acabar en gol. Se mascaba el segundo….

Así y hasta el final del choque, el acoso y derribo de los nuestros, hasta que el colegiado decretó un derribo sobre Pollo en la esquina derecha del área grande que sancionaría con penalti, pero evidentemente no fue nuestro día, ya que el lanzamiento de Gallego lo sacaría el meta Juanma salvando a su equipo de la derrota.

Los minutos finales con la expulsión del lateral local Poli a falta de cinco minutos, fue de más intentos en la épica de hacer el gol, pero la suerte del premio que se buscaba, fue esquiva. Primer empate en liga, no conocemos la derrota y la próxima semana volvemos a jugar fuera ante el Casares.

Por la UD Torre del Mar también jugarían durante el choque: Kevin, Marc Martens, Gallego, Alex Chico, Alex y Moussa.

UD Valle de Abdaljís:  Juanma; Poli, Varo, Montero, Nacho, Pote, Maravillas, Iván, Yeste, Andres Luiz, Matías. Jugaron también, Pinguino, Alberto, Xuxo, Vladi, Lozano y Josemi.

1-0 Andres mto. 19

1-1 Gallego mto. 58

Arbitro: Pedro Tomás Sánchez Alcantara (Málaga) Amarillas a los torreños, Alessandro y Pollo, por los locales a Yeste, Xuxo, Alberto, Varo. Expulsó a Poli por dobles amarillas (mto.85).

Partido celebrado en el Municipal Jonathan Ruiz, cuarta jornada de liga, con 100 personas en la grada.