Va por usted Miguel Cotilla y por nuestra afición

Hay victorias que se ganan, aparte de por ser mejor que tu rival o meter más goles, en esos detalles que se trabajan durante la semana. Y hoy estas primeras líneas van dedicadas al cuerpo técnico formado por Francis Muñoz Parrado y Pablo Valenzuela, que prepararon el partido a conciencia ante la UD. Almargen, todo un gran equipo, de manera muy especial.

Tan es así, que hasta se cambió el sistema, y se buscó mayor profundidad desde el primer minuto de partido. Y siendo más verticales ofensivamente se le pudo plantar cara a un rival que arropado por su afición en las gradas del Juan Manuel Azuaga, se entregó en poder puntuar o poner puntos de por medio para encauzar mejor el liderato que tiene ahora mismo en solitario, pero ya con sólo un punto de ventaja y sabiendo que la próxima semana le toca descansar por calendario.

Con un equipo fornido y sobre todo rápido, el conjunto de Caro nos plantó cara, pero bien es cierto que la fluidez en ataque no era la deseada. Unas por que la mejor defensa de los torreños fue su ataque, y muy especialmente en los primeros minutos con nuestro delantero Moussa peleando todos los balones y poniendo en velocidad ese peligro que hacía no estar tranquilo al rival. En otras por que se supo hacer un buen trabajo en la banda izquierda, donde sin duda el desborde del visitante Xanxi causaba problemas. Alessandro y Jonatan hicieron un gran trabajo y además la parte de atrás con Martens, Pablo Pérez y Rubén Padilla no tuvieron errores en su línea.

Así las cosas la primera acción de peligro de los nuestros la protagonizaría Moussa que en velocidad le ganó la acción a Andres y encaró escorado el portal de Rubén que pudo evitar el primer tanto torreño. El partido poco a poco entrados los primeros 20 minutos se fue igualando.

Así las cosas la circulación de balón fue más fluida y sobre todo más directa. Lo que en algunos momentos evidentemente producían algunas perdidas que hacían al Almargen intentar por las bandas el llegar a la portería de Del Caño, pero con algún balón lejano o alguno que sin rematador se paseaba en sus constantes envíos en diagonal.

Pudo marcar a la salida de un córner la Ud. Torre del Mar, fue en una jugada en la que remataba de cabeza Serrano y sacaba bajo palos un defensor del Almargen.  El caso es que las ocasiones, bien cierto que contadas para uno y otro equipo, mantenían el partido en vilo y bien peleado.

A la segunda parte, el conjunto torreño quiso aún tener mejor posesión del balón y mover con más rapidez su juego, exigiendo por tanto al Almargen más desgaste y eso fue también clave. Hablamos de la rapidez y fuerza del rival y del juego más entre líneas del Torre del Mar, que en una jugada a la contra con envío sobre Pollo, que ya en los últimos minutos del primer tiempo había tenido acercamientos peligrosos, fue derribado dentro del área cuando ya había salvado a su marcador. Penalti que el colegiado pitó y que desde los once metros transformaría  Alessandro en el minuto 54.

El 1-0 dió alas a nuestro equipo, que además merodeó con más peligro el área defendida por Rubén. Así las cosas, Pablo López pudo hacer el segundo pero su disparo se fue ajustado al palo izquierdo. Pocos minutos después sería Pollo el que tendría otra ocasión que se marchaba cruzado desviado ante el meta visitante. Se llamaba a la puerta del segundo gol ….pero sin suerte.

Sin duda eran los momentos que el Almargen no estaba a gusto, mientras que los nuestros seguían con acciones perdonando. Y lo que suele pasar en estos casos, una jugada trenzada en banda derecha en un contragolpe y que el auxiliar del colegiado Vicente Roca marca fuera de juego con banderín alzado, el juez principal deja jugar para que el remate ajustado desde el vértice izquierdo de Cristóbal en el minuto 76 significara el empate. Si fue protestado el penalti por el Almargen, más lo fue este gol por el Torre del Mar.

En el ambiente ya se comentaba que se había perdonando y que en la primera llegada medio clara del segundo tiempo que tuvo el Almargen marcaba. En la afición local la polémica añadida ya todo el mundo vio que el colegiado no quiso saber o no apreció el banderín levantado de su compañero.

Con el 1-1 se creció como es evidente el Almargen, ahora el golpe psicológico estaba de su lado y dio un paso más arriba para intentar dar la vuelta al marcador. Se tuvo acercamientos con un par de remates que, uno salió cruzado y otro se marcharía por encima del larguero de Del Caño. De igual manera por los nuestros Jonatan tuvo en su botas el 2-1, pero su remate ante la defensa y meta visitante se marcharía a la cepa del palo.

El partido estaba ya en sus últimos minutos y en las caras de los banquillos el no arriesgar demasiado para perder un punto que les daba cierta vida, aunque eso no era lo que se buscaba inicialmente. Así la UD. Torre del Mar, que se vio algo más fresco en lo físico seguía apretando e intentado romper la igualada, y al igual que la pasada semana se tuvo la mala fortuna que el Candor nos empataba en el descuento minuto 100, esta vez sería Serrano quién pondría el júbilo en la grada al aprovechar tras un balón pasado desde la derecha, la cesión corta de un defensor con la cabeza a su portero, y este pudo cruzar su remate muy ajustado al palo derecho y conseguir lo que sería a la postre una importante victoria. Y un gol muy celebrado por todo el plantel.

Los pocos minutos que añadió el colegiado ya con el 2-1 sirvió para no perder la pelota, preservar la ventaja y no dejar al rival acción alguna, así hasta el final no sin trabajo de un equipo que vuelve al camino de estar cerca del liderato. A un punto del Almargen al que podríamos superar si la próxima semana se ganase en el campo del Alozaina. Queda liga y más emociones por llegar.

UD TORRE DEL MAR: Del Caño; Rubén Padilla, Alessandro, Marc Martens, Pablo Pérez; Barranquero, Kevin, Jonatan, Serrano, Rai, Moussa.  También jugarían, Rafa, Pablo López, Pollo, Gallego, Alex Chico y Andrés.

UD. Almargen CD: Rubén, Antonio, Andrés, Alonso, Pedro, Juan Antonio, Salguero, Víctor Caro, Urbano, Morgado, Cristóbal. También jugaron, Verdugo, Navarro, Josñe Antonio y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 Alessandro (p) 54; 1-1 Cristóbal 76; 2-1 Serrano 89.

Arbitro: Vicente Roca, auxiliado por Pablo Peula y José Hidalgo. Amarillas a los torreños, Barranquero, Alessandro, Serrano y Rai. Por lado visitante a Urbano, Rubén, Víctor Caro, Pedro y Verdugo.

Estadio Juan Manuel Azuaga con buena entrada en la que destacaban bastantes aficionados llegados de Almargen. Se tributó un bonito homenaje antes del partido a Miguel Cotilla Tesoro, ex jugador de nuestro club en los años 70s y entrenador en diversas categorías del fútbol local. Sin duda el triunfo va dedica a el por su gran implicación por muchos años con nuestro fútbol.