Victoria de peso y liderazgo

La UD. Torre del Mar ha vencido este sábado a la UD. Ojén por el resultado de 0-1, tanto anotado por Pablo López en el mto. 60. Un gol no sin esfuerzo en el trabajo asociativo de todo el equipo, que nos permite seguir invictos y alcanzar este fin de semana el liderato con 22 puntos y con un partido menos.

No fue fácil el encuentro. Primero por que enfrente nos hemos encontrado un rival que en casa será complicado de ganar y por que además nos presentábamos a este partido con siete bajas, Rafa, Andrés, Ray, Andrés, Pollo por lesión y Lucio y Moussa por razones laborales.

Además hoy se han fajado jugadores que como, Marc Martens, Serrano, Cantero y Pablo Pérez acababan de salir convalecientes de molestias musculares y esguinces de tobillo aún en tratamiento, caso de este último jugador que fue el autor del gol del triunfo.

Muy metidos en el partido, la UD. Torre del Mar manejó los primeros 20 minutos, tuvo más la pelota y el criterio del juego, si bien costaba encontrar las oportunidades claras ante el meta José Luis. En ese tiempo la primera ocasión más clara del partido fue para el Ojén en un desajuste defensivo en la que el delantero Álvaro cruzó un disparo raso en la que la estirada de Del Caño a una mano (mto. 15) envió el balón a córner en lo que ya se cantaba el la grada como gol. Del Caño ha vuelto a demostrar su buen momento bajo palos y en este partido fue dueño y señor de todos los balones que el Ojén colgó sobre su portería.

La UD. Torre del Mar pese a controlar el partido y merodear especialmente por las bandas el área local, no encontraba la suerte del remate claro, hubo ocasiones que tapó acertadamente la defensa del Ojén y en otras el remate salía fuera.

La siguiente ocasión clara local, fue en el 26 tras el rechace en un despeje de Del Caño con el píe que rebotó en el delantero que encaraba y que afortunadamente se evitó el gol. La acción más clara de los veleños con Serrano de delantero ya en el campo sería en una jugada desde la derecha que de volea enviaría a la cruceta derecha de José Luis. Una acción que hizo apretar más al cuadro local, que empujó durante diez minutos en el que se defendió bien y no hubo errores en la defensa.

Al cierre del primer tiempo y cuando el equipo torreño otra vez tomó las riendas del encuentro, un remate desde el vértice izquierdo del área grande de José Luis, saldría lamiendo el larguero de Del Caño. Igualada primera parte en un choque que no se decantaba el resultado para ninguno de los contendientes.

La segunda parte de nuevo fue dominada por los de Francis Muñoz Parrado, precisamente sus acercamientos eran más claros, y las ocasiones llamaban a la puerta del gol. Tanto que llegaría en una buena jugada trenzada desde la izquierda con Alessandro, Alex Chico y remate inapelable de Pablo López imparable para el meta local.

Estaba claro que este encuentro se definiría por pocos goles, ya que si defendía bien la escuadra torreña, de igual manera lo hacia el equipo del Ojén. Por lo que mantener el resultado sin cometer errores e intentar aprovechar el contragolpe, sería vital para intentar la consecución de los tres puntos, como así fue.

Arriesgo más el cuadro local, que se fue arriba, lo que hizo dar un paso atrás a los torreños para esperarles en el los robos de balón. Los balones colgados especialmente desde la derecha fueron neutralizados por Del Caño, además de que se encontraría con la fortuna de un remate de Álvaro que tras rebotar en un jugador se marcó ajustado al palo izquierdo del meta torreño.

También tuvo ocasiones la UD. Torre del Mar, en ese intercambio de acciones en ataque, para hacer algún tanto más, ya que Gallego como Alex Chico tuvieron en sendos mano a mano la ocasión ante el meta local, que con el cuerpo y en otra cortada por la defensa evitarían el gol.

Cinco minutos alargó el colegiado en el descuento, y con un entregado Ojén en busca de la igualada se encontró a un rival que supo manejar los tiempos y defender bien para traerse una victoria muy importante. Ya no sólo de moral en un campo, repetimos difícil, sino que durante la jornada se alcanzaba el liderato del grupo al conocer la derrota del Almargen por 2-3 en su casa ante el Atl. Teba.

UD. Ojén: José Luis; Diego Pacheco, Sergio, Enma, Juan José; Jorge, Javier, Guillermo, José Luis, Alex Torres, Álvaro. En cambios volantes también jugarían, Nico, Raúl, Juan Antonio y Francisco.

UD. Torre del Mar : Del Caño; Kevin, Alessandro, Cantero, Pablo Pérez, Matías; Marc Martens, Barranquero, Victor Martín, Alex Chico, Gallego. Durante el partido también jugarían, Serrano, Pablo López, Jorge López (de campo).

0-1 Pablo López mto. 60

Árbitro:  Tomás Loring Bueno (Málaga) Amarillas a los locales, Diego Pacheco, Guillermo y José Luis y a los torreños, Cantero, Matías, Pablo Pérez, Gallego, Alessandro, Jorge López, expulsó al mister Francis Muñoz Parrado.

Estadio El Arenas 200 personas.