Zumaquero vs Parrado analizan el derbi

Este sábado a las 16.30 horas disputamos un interesante derbi en el estadio Francisco Romero ante el CD. Rincón. De nuevo nuestro equipo, por lo ajustado de la clasificación, vuelve a defender el liderato del grupo en Tercera Andaluza, ya que sólo sacamos dos puntos de ventaja al segundo, el Almargen.

Un partido atractivo ante un rival, el rinconero, que tiene un buen plantel y que está en un momento muy bueno de juego tras ganar y golear por 2-10 al Valle de Abdalajís. La mayor goleada hasta el momento en este grupo que le ha llevado a posicionarse como cuartos de la tabla con 21 puntos y con un  partido menos, el aplazado contra el Atlético Teba.

Además este conjunto filial está aportando varios futbolistas al primer equipo, como es el caso del delantero Antonio Rubio y Gallardo, que lejos de diezmar su puesta en competición cada jornada, tienen jugadores que saben solventar esta situación, demostrando el porqué están también en posiciones de ascenso de categoría.

A raíz de un accidente de tráfico este pasado sábado, Juan Carlos Zumaquero no podrá sentarse en el banquillo ni tan siquiera entrenar al equipo al estar de baja. Si bien como responsable del cuadro rinconero nos ha dado una visión de lo que más le gusta de su rival, pregunta que de igual manera hemos trasladado a nuestro míster, Francis Muñoz Parrado.

Para Zumaquero es un partido muy importante y piensa que «La UD. Torre del Mar es el mejor equipo de la categoría, por entrenador, por trabajo, creo que tiene un forma de jugar moderna, un modelo de juego muy atrevido, como es el 1-3-5-2. Equipo que combina la juventud con gente veterana, donde Francis ha sabido ensamblar esas piezas con futbolistas jóvenes caso de Barranquero con otros que tienen mucha calidad, y a los que se les está sacando lo mejor de ellos y eso dice mucho del trabajo también técnico».

El míster rinconero piensa «que todos los equipos de Francis Muñoz tienen algo que siempre les hacen ser competitivos, cuenta con un equipo muy trabajado, muy esprimido, que en todas las facetas es peligroso, a balón parado… sus diferentes fases, en ofensiva y defensivamente, sus diferentes transiciones, sabe manejar todas las fases del juego y para nosotros es todo un reto medirnos este sábado a la UD. Torre del Mar»  finalizó Zumaquero.

Por su parte Francis Parrado amigo de este entrenador y rival el sábado en los banquillos, también analizó al CD Rincón «me gusta su idea de juego, con fútbol vistoso y combinativo, su intensidad … y también su espíritu muy competitivo. Yo espero que este equipo esté también junto a la UD. Torre del Mar en otra superior categoría el próximo año. Es especial este partido para mí, porque me enfrento a un amigo y compañero de profesión como es Juan Carlos.

El técnico torreño además de desearle una pronta recuperación tras el percance del pasado sábado, añadió «para los que no lo conozcan es un entrenador con gran capacidad de trabajo, muy minucioso a la hora de preparar sus partidos, estudia muy bien a todos sus rivales. Tiene este año la tarea importante, con un equipo joven, de sacar jugadores para el Tercera división y lo está consiguiendo, además de luchar por estar en mejor categoría su filial, y eso no es fácil.  Se que empezó su equipo algo dubitativo pero poco a poco ha cogido el que yo digo «ritmo Zumaquero» y ha podido tomar el pulso a la competición, tener un plantel que le interesaba y eso le está permitiendo hacer un buen trabajo y a la vista están sus resultados».

Sobre el partido lo cataloga de «muy difícil, ya que llegan de hacer diez goles en un campo que a nosotros nos costó puntuar, sin duda el Rincón B junto al Almargen y el Coín de los mejores equipos hasta el momento de la categoría, por lo que animo a todos los aficionados a que no se pierdan este tan bonito encuentro» sentenció.